Gaceta fútbol. 860

Brasil-Argentina en dos continentes…Eliminatorias europeas…En Asia y Oceanía…Planteles para la Copa Confederaciones 2017…Venezuela sub 20 se acercó a una marca.

Los partidos fuera de competencia tomaron atractivo sobre los eliminatorios, y un debut y una revelación refuerzan el interés.

Procesos contrastados.

Los clásicos son un campeonato aparte, citó La Nación a Tite antes de partir Brasil hacia el destino de su primer encuentro con Argentina. En Melbourne. Cuatro días después será en Singapur. Debuta Sampaoli con la Albiceelste y continua Tite con el Scratcha. Bajo el comando de Adenor Leonardo Bacchi sólo conoce la victoria. En 9 partidos sólo encajó dos veces. Una en los más recientes siete. De penalti. La anterior, un autogol de Marquinhos, ausente en esta convocatoria. Lo están también Alves, Marcelo y Casemiro, que siete días antes del encuentro jugaron la Final de la Copa de Europa. También lo hicieron Dybala e Higuaín, y ellos sí formarán con la Albiceleste. Neymar no estará. Tampoco Mascherano, por el golpe que lo tiene convaleciente desde la Final de la Copa del Rey. Si no hubiera sido por eso, seguro Jorge lo lleva. Sampaoli reiniciará los traumas tácticos de Argentina. El esquema que elija pedirá nuevo entendimiento entre los jugadores. Se anticipa un 3-3-3-1, o 5-4-1; depende la posición de los laterales. Brasil va confiado. No duda de las tácticas de Tite, que con quienes alinee, tiene sapiencia, más que ingenio. Este lo necesitará Sampaoli para resolver el crucigrama brasileño con el experimento argentino. No va a ser un cruce para dispensas. Ganar es lo único que le vale al técnico argentino. Y no de la manera que sea. Que así es como ha ganado, cuando lo ha hecho, Argentina en el proceso para 2018. Necesita sumar convencimiento a la victoria. El buen juego no se lo dará si no gana, porque para la Albiceleste ya no hay paciencia, si es que la hay para un grande; más para uno que se olvida de expresarse como tal.

Tite llegó y besó el santo. Esa es la medición que enfrenta Sampaoli. Uno de los grandes rivales de Argentina muestra que se puede salir desde la nada hacia la aspiración del campeonato mundial, y sin culto a las figuras. Messi no deja de ser requerido. De Neymar, se prescinde, y no se le promete titularidad. En el Brasil de Tite juegan quienes lo merecen, nunca los nombres.

Sólo acercarse.

Ayer se anotó a Irán como el único con posibilidad de calificar en las fechas eliminatorias. Europa no promete. Varios de sus favoritos vieron o verán otra actividad. Fuera de competencia. La fecha eliminatoria tiene a Portugal (2, 12), perseguidor de Suiza (15), que se mete en las Feroe. Los lusos en Letonia, y Suecia-Francia es cruce de  2 y 1 (10-13) en el grupo que ve el regreso de Advocaat como seleccionador de Holanda (4, 7). El tercer debut de Dick con la Orange será en Luxemburgo (6, 1), y Bulgaria (3, 9) espera salir de Bielorrusia (5, 2) favorecida por combinaciones: derrotas francesa y holandesa. Hay cruce británico: Escocia-Inglaterra, tocado por la elección en Reino Unido y la intención de salida de este de los escoceses. Ninguno de los punteros terminará la fecha con la calificación prometida. Alemania recibirá un cheque en blanco de San Marino, valido para alcanzar la tercera marca de triunfos consecutivos en eliminatorias. La Maasnschaft lleva 11, y con España Italia y Suiza lleva invicto vigente en estos procesos.

Lejos.

Australia tomó la punta en su grupo, esperando que la fecha se complete el martes. 3-2 sobre Arabia, cuyos jugadores fueron reprochados por no guarda el minutos de silencio solicitado por las víctimas del atentado del lunes en Londres, que contó a gente de Australia.

Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea (3 los dos) van tras Tahití (69 que ya completó su calendario. Volverán a enfrentarse el martes, buscando cita con Nueva Zelanda en el repechaje continental.

Listas.

Los Kiwis ya terminaron su participación en la fase eliminatoria, y aprestan la Confederaciones. La relación de convocados de las 8 selecciones se puso hoy en el portal de Fifa.

Puso al mundo boca abierta.

En la Copa Mundial sub 20 de ese organismo, Venezuela programó la primera Final de su historia en cualquier nivel. Fue causando espasmo en cada fase. Hasta cuartos de final, la portería Vino Tinto, siempre defendida por Wuilker Fariñez, fue vulnerada. Pasaron 476’ para ello. Sucedió en tiempo extra. La selección y Fariñez totalizaron 521’ contando desde las eliminatorias.

En la edición del Campeonato Mundial sub 20 2011, Brasil y Mika habían roto las marcas anteriores sin encajar gol en el Mundial sub 20. Mika encajó hasta la final (Óscar, 4’). Traía 22’ del último partido de la eliminatoria (Portugal 0-5 Croacia) e impuso la marca de 574´en fase final (un tiempo extra) y 596’ en total.

Efemérides:

Nace Mascherano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s