Gaceta fútbol. 862

Sobre las eliminatorias europeas…Su día…El de Concacaf…South China se retira de Hong Kong.

Mantienen su más bajo nivel las eliminatorias en Europa, y se hacen interesantes otras, con un solo grupo, como ya no es, para un club, una liga.

Continuación.

El apunte se reitera. Con el aumento de selecciones las clasificatorias europeas para la Copa del Mundo, se redujeron, más que antes, a una disputa entre dos selecciones. En algunos grupos, surge alguna tercera en el escenario, y a partir de cuatro competidores, el escenario es de mediocridad.

Que haya sólo una calificación, motiva la competencia. El segundo puesto envía al repechaje continental. Lo contestan 8 de 9 segundos, pero no todos los grupos cuentan con dos pesos pesados para exprimir la expectativa. España e Italia van en un sector, con Israel intentando no perderlos de vista, y Albania resignándose. Mucha historia sobre tanta medianía.

Nunca, quizá, se pensó en perder interés en el partido de un grande. Más que ver a Alemania contra San Marino, se antojaba Noruega-República Checa, los aspirantes al segundo puesto en el grupo de la Mannschaft, la cual está en una competencia simbólica, donde España, Italia, Suiza y algunas selecciones de otras confederaciones estiran marcas de invictos y de triunfos consecutivos en eliminatorias mundialistas.

Los partidos fuera de competencia, que convocan muchas veces a dos potencias, porque quedaron como las únicas citas posibles entre ellas, tomaron más atractivo que los eliminatorios.

La Liga de Naciones se presenta como una idea notable si cumple su objetivo de confrontar a grandes contra grandes y permitir el desarrollo de las selecciones sin altos números, llevándolas en el contexto de otras de su nivel, al contar la Liga con divisiones.

Y para todas habrá posibilidad de cruzarse con cualquiera, por la calificación de las de mejor puntaje en cada división a una fase final.

Ese sustituto de las eliminatorias europeas para Copa Mundial y Eurocopa deberá recuperar el atractivo por sus encuentros.

La jornada.

Un clásico salvó parcialmente un día que en su primer turno contó un gol en medio tiempo regular (se sumó uno en el agregado.) Escocia  se hizo un embudo de tartán en su área e Inglaterra la abatió desde media distancia. Los locales intentaban el mano a mano de su único punta, Griffiths, con Hart, y el trámite, con cada equipo guardando el balón, sin avanzarlo mucho, se hizo tedioso. En el 87’, Albión aprestaba celebrar su 0-1. Dos golpes francos concedidos en 2’ dieron a voltereta. Griffitsh los colocó; uno junto a cada poste, y en el 92’, Kane, quien salió capitán, fijó el 2-2.

5’ de emociones nada más. Eslovaquia ganó en Lituania y Eslovenia a Malta para mantenerse 2 y 3 (12 y 11); Inglaterra alcanzó 16 puntos. Polonia, Montenegro y Dinamarca, ganaron e hicieron a Rumanía, víctima polaca, el perdedor del día. Se quedó 4 (6). Balcánicos y escandinavos llegaron a 10; Polonia a 16, y Alemania (7-0) le quedó lejos a Irlanda (1-0 en Azerbaiyán). 18 y 10 puntos. Chequia (3, 9) y Noruega (5, 4) acabaron 1-1.

Los favoritos se despegaron.

 

El Aztecazo metería nervio.

Quiere hacerlo el puntero de Concacaf (13.) la visita de Estados Unidos (3, 7) al Azteca, sirve el derrotero del hexagonal, y que Costa Rica (2, 8) -contra Trinidad (6, 3), y Panamá (4, 6) –contra Honduras (5, 4), hagan su parte apretar la competencia.

Se retira.

No la quiere más South China. El retiro de su inversionista Wallace Cheung, quien le aportó cincuenta millones de dólares nacionales en los tres años anteriores, lo hizo considerar su restiro de la liga de Hong Kong. No hay dinero para la inversión en instalaciones que busca la Liga, y se iría uno de sus históricos. Ganó la liga 41 veces. El segundo en la lista la ganó 9 veces.

Efemérides:

Nacen Kubala, Ancelotti.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s