Gaceta fútbol. 864

Juan Carlos Osorio no cumple…Irán calificó a la Copa Mundial.

Ve alguien de lejos lo que no pudo conseguir.

El vendedor de humo.

Con lengua mejicana, el seleccionador colombiano contratado por los Ratones Verdes, tocó la más peligrosa sensibilidad de lo mejicano. Tomó la dirección técnica del Tri y entusiasmó a un público que aplaude todo, sin discernir ni meditar, y con un periodo de 23 partidos invicto, Osorio presentó candidatura para ganar la Copa América 2015. El 7-0 de Chile, primera selección potente a la que enfrentó en partido serio, hizo cavilar las ligeras consciencias mejicanas. Era la primera derrota con Osorio y se apuntó hacia la destitución del técnico. El voto de confianza, tan ejercido y maltratado en el fútbol mejicano, prolongó la ilusión. La que con palabras se le crea a quien no ha ganado nada grande. Sorteó el Tricolor la previa eliminatoria, y su comienzo en el hexagonal hizo al técnico decir que esperaba llegar a la Confederaciones con la calificación mundialista asegurada. Según sus cuentas, era posible, y más que creerle, la gente lo tomó como un hecho. Los resultados en las dos anteriores jornadas del hexagonal removieron el sepulcro de la inquietud. Creció el espectro del repechaje jugado por la selección para 2014.

Mientras sume, Osorio seguirá expresando su confianza y transmitiendo al inconsciente mejicano que cree en lo del día. Una victoria eleva los ánimos. Una derrota lleva a pensar en la catástrofe.

Y Osorio no ha cumplido. Sin Copa América ni calificación mundialista, se presenta en una Confederaciones que, seguro, ha de pensar en ganar y sí será la caída de su imagen y su juego si no lo consigue.

Con experiencia hasta para hablar.

Se anticipó el jueves. Irán tenía en sus pies el boleto a Rusia y lo consiguió. Carlos Queiroz volvió a meter a una selección en Copa del Mundo. La jornada de mañana se vio desde aquel jueves. La de Oceanía, ayer y entonces.

Efemérides:

Nacen Amadeo Carrizo, Oré, Diego Milito, Mauricio Isla; fallece Epi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s