Gaceta fútbol. 865

Nuevos premios Uefa…Sorteos Libertadores y Sudamericana…Eliminatorias, Mundial.

Reconocimientos se hacen más específicos y menos calculados cruces, y ni de una u otra cosa hubo en el día de eliminatorias.

Algo que faltaba.

Ya no será sólo el jugador de moda. Seguirán las ternas para votar la mejor de una temporada con base en criterios especializados. Pero en el fútbol europeo se llenaría, por fin, el vació de la incoherencia. El tema de apuntó hace tiempo. Faltaba un reconocimiento por posiciones para conceder sitiales específicos, y no ceder todo a la figura del momento, que es la que viene siendo premiada con la cúspide del podio de la Uefa a lo mejor de una temporada.

Platini instituyó ideas que devolvieron la sensibilidad por el jugador. Hacerlo sentir más futbolista que figura protocolaria. Pero no dejó de reconocer a los mismos. A variar en cada temporada sólo un nombre de la terna seleccionada por el organismo regidor del fútbol europeo.

Ceferin concede espacio a todos. O por lo menos oportunidad. El anuncio de premios al mejor portero, defensa, medio y delantero de la temporada europea es la muestra. Habrá otro nuevo premio. Para el mejor jugador de la Europa league. En este caso, sólo se reconocerá a uno, pero esta ya no tendrá ocasión de ocupar espacio en la terna grande, la cual quedaría sólo para jugadores de Champions. Y es que los nuevos premios son para los mejores de la Champions, no ya de la temporada.

No se erradicará la polémica. Ya sucedió que el mejor delantero no fue reconocido como el mejor jugador en una temporada, cuando este premio lo obtuvo otro delantero.

Hay paso hacia la confirmación dele quipo ideal, eligiendo un jugador por posición. La fiesta ya no será de uno, y dos perdedores.

En agosto, durante el sorteo de grupos de Champions, el espectáculo con esto.

Como en la Uefa.

Más pronto en hora, las Copas de Conmebol estrenarían sorteo. El de Libertadores era único. S formabas dos clasificaciones. Una con los punteros de grupo ordenados del 1 al 8 de acuerdo a los puntajes. La otra, con los segundos, numerados del 9 al 16 y se formaban en automático cruces serpenteados.

Será ya como en Europa. Un primero de grupo contra un segundo. El que salga de la esfera. Continuará la asignación de llaves. El cruce que incluya al equipo con más alta puntuación en la liguilla, será 1; el que 2, el 2, y así hasta el primero con menos puntos que sería 8. Los cruces para las fases siguientes serán en automático de acuerdo a las llaves. 1 contra 8, hasta 4 contra 5 en cuartos, y 1-4 y 2-3 en semifinales. Este sorteo dará la llave de las localías en la Final.

La Copa Sudamericana también introduce el sorteo. Hacía, como su mayor, sólo uno. Una mano, la que entre en las esferas, termina con la complejidad de las llaves.

Resistencia.

Complejidad en la eliminatoria asiática. Catar derrotó a Corea del Sur, que se mantuvo 2 (13) en donde Irán había calificado. Uzbekistán continuó 3 812) y es el objetivo de los demás: Siria (8), Catar (7) y China 6). El equipo de Lippi perdió su ventaja en Siria en el 93’ (2-2), y quedó en situación de ganar los dos partidos que le restan, que Uzbekistán no sume más,  que sirios y catarís no rebasen a los uzbekos, para que el Dragón se ponga 3 y clasificar al repechaje continental. La diferencia de goleo sería su carta para conseguir el objetivo con este escenario.

Arabia, Australia y Emiratos quedaron debajo de Japón. 17 este; 16 aquellos. Ni los nipones pueden calificar a la Copa Mundial en la siguiente fecha. Enfrentan a Australia y hay choque árabe. Faltará una jornada.

Islas Salomón pactó el repechaje en Oceanía con Nueva Zelanda, y Concacaf esperaba por completar su fecha.

Efemérides:

Nacen Antonio Roma, Honda; fallecen Néstor Rossi, Grosics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s