Gaceta fútbol. 866

Sorteo Copa Libertadores…Di Francesco, a la Roma…Berizzo al Sevilla.

Ya es de la siguiente temporada mucho de lo se produce en estos días.

Propuesta de fiesta brasileña.

No cambió la perspectiva de las ediciones del siglo el sorteo de octavos de la Copa Libertadores. Las llaves, intocables desde la década anterior, cuando se llegaron a modificar sobre la marcha, como estuvo estipulado, para evitar un cruce entre equipos de la misma federación en la Final, no se alteran más. Y la llave 2 orienta hacia llaves brasileñas. Paranaense o Santos se cruzaría en cuartos con  Barcelona o Palmeiras. El sobreviviente de los cuatro, en semifinales con el que surja de los vencedores de Godoy Cruz-Gremio y Nacional-Botafogo.

Por la otra ruta van Guaraní-River Plate y Wilstermann-Mineiro; y The Strongest-Lanús y Emelec-San Lorenzo.

Hay perspectiva brasileña por esa llave, pero un equipo brasileño entró como segundo de grupo; los demás como líderes, y no había posibilidad de que quedaran todos en la misma esfera.

Una Final entre brasileños, argentinos o ecuatorianos quedó como posible.

Un conocedor de la materia.

Como tanta es la perspectiva de Roma con Eusebio Di Francesco. Los equipos italianos de adelanto continúan convocando a técnicos de corta carrera, sobresalientes con modestos. La obra del nuevo técnico escarlata es el Sassuolo, lo debutó, él, en competición europea en la temporada que expira, y se confiesa discípulo de Zdenek Zeman, el Maestro de la zona, que hizo escuela en la Loba. Un legado al que se busca acudir con Di Francesco, porque la Roma ha sido partidaria desde los más de veinte años que siguieron a la presencia de Zeman, del fútbol en zona y salida en línea. Ha ganado en el desarrollo de tocar el balón con alegría. Esta es cualidad de Di Francesco.

Él es el pilar del proyecto del director deportivo recién llegado. Monchi, quien, concibió al Sevilla tricampeón de Europa league. En ese nivel hay que tomar de salida a esta Roma. Para papeles secundarios, sin quitarle la previsión de jugar octavos de Copa de Europa.

Falta la firma.

             Así era el Sevilla. No se entendió y se le vio grande. El técnico se le fue. Una cláusula lo avalaba para botar el proyecto si surgía oferta de otra parte. Y Sampaoli se marchó. Eduardo Berizzo, su sucesor, quiso una cláusula igual. Hace falta un reemplazo de categoría para Monchi, que amarre proyectos largos en Nervión.

Efemérides:

Nacen Oddo, Elano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s