Gaceta fútbol. 867

Copa Confederaciones 2017 y la televisión…Sancionarían homofobia en los partidos…Gol de la Champions 16-17…Política y fútbol…Europeo sub 21 2017.

 Poca competencia por la pantalla y por un premio, ajenos a conflictos que tocan al fútbol.

Se mantiene el secuestro.

             Los veranos con fútbol en Méjico se hicieron de resúmenes. Con la Copa Confederaciones 2017 no se satisface la expectativa por un torneo internacional. Era la tradición en cada verano hasta el tiempo de las transmisiones codificadas. Con la edición 2005 se intentó lo que ahora. Todo el campeonato en privado. Entonces no se pudo desobedecer el ordenamiento de Fifa de que los encuentros de una selección deben ser transmitidos en su país en abierto. Se hizo en diferido.

Para 2017 sólo se pasarán encuentros del Tri y dos más, aparte de la inauguración, de transmisión obligada también por la Fifa. 6 de 12 partidos de liguilla. 3 de ellos, del representativo nacional en Méjico.

La difusión del evento toca el fastidio. Pero sólo se anuncian los encuentros del Tricolor. Méjico sigue siendo un país de un sólo equipo. El que le imponen al aficionado, desconocedor de grandes selecciones y del fútbol. Porque este no es un equipo.

El internet salva, pero la tradición de la televisión se terminó.

A ver si siguen tan machitos.

Una última disposición dictó Fifa. Ante un grito considerado homofóbico, el partido donde se escuche, se suspenderá tras tres avisos. El primero, advertencia. El segundo, pausa. Se anotó como es Rusia con esto, con la discriminación.

El grito de los seguidores mejicanos a los porteros rivales, que no se ha evitado, no obstante la advertencia de sanción, podría tener ya consecuencia. El aficionado no paga las multas. Una selección sí, por las actitudes de aquel. Está la parte de la dignidad del ofendido, ejerciendo su derecho a retirarse del campo.

Esto no lo sugiere Fifa, respetuosa de los intereses monetarios alrededor de un partido.

Gustó la acrobacia.

Cierra la temporada Uefa con la divulgación del gol de la Copa de Europa 16-17. Vigente estaba la media maroma de Mandzukic en la Final, pero la memoria de los votantes, el público, entronó la media tijera de Tosun en el 3-3 de Besiktas-Benfica en la liguilla. La diferencia entre las dos metas fue amplia en la votación. 41 contra 19 por ciento.

Las demás metas se reprodujeron en el portal de la Uefa, con sus porcentajes.

El mundo.

El fútbol continuó afectado por cosas que ocurren. Y se involucra en ellas, Catalunya acudió a Joseph Guardiola para encabezar una de las rebeliones de independencia. Australia no quiere volver a recibir a Arabia por el minuto de silencio que está no guardó por las víctimas del más reciente atentado en Londres hasta ese día, y la ruptura de relaciones de varias naciones con Catar está marcando el paso.

Catar se emparejó con Rusia. Las sedes de las dos siguientes Copas del Mundo recibieron señalamiento. A Fifa se le acusa de explotación de trabajadores e obras para esos eventos. La más reciente acusación, esta semana, con la Confederaciones a punto.

Y esta todo lo que tiene Rusia en cuanto a seguridad, racismo y represión. Se anotó en un previo a la Confederaciones 2017.

El otro verano.

Habrá simultaneidad de la Confederaciones con la Eurocopa sub 21. Estrena formato el torneo juvenil. Tres grupos. De 8 a 12 equipos. Se amplió el cupo, y lo hizo más competido. Ya sólo calificaría el líder; el segundo con mejores números completaría la semifinal.

Son días ingleses. Albión llega celebrando haber ganado el Mundial sub 20.

Efemérides:

Nacen Chus Pereda, Michael Laudrup, Kahn, Hanehmann; fallece Flohe.

Anuncios

3 comentarios en “Gaceta fútbol. 867

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 872 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Soliloquios sobre fútbol. 2 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  3. Pingback: Copa de Europa al día. 30 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s