Gaceta fútbol. 868

Previsión para la Confederaciones 2017…Los futbolistas más caros.

Cualquier campeón será una revelación en un torneo que sólo incluye a uno de los jugadores listados entre los más caros.           

Escenario para un gran golpe.

Quizá es la Confederaciones más reducida en nivel desde que la organiza Fifa. Sin un favorito claro, por la estima que se ha de conceder a los participantes. Portugal larga la relación de candidatos. Su inercia lleva la inmadurez del nuevo rico. Quiere proyectarse sin administrar esfuerzos. Alemania los reserva para la Copa Mundial, sin haber calificado a ella, y desdeña el presente, con el equipo experimental convocado por Löw para cumplir. Porque por decisión propio, el representante europeo renunciaría a jugar otra imposición de Fifa. Es el miso caso del Mundial de Clubes.

Portugal gastará sus jugadores. Salen de la temporada cansada y Cristiano, que la inició tarde por su lesión en la Final de Eurocopa, no tuvo nivel superlativo en el ejercicio. Es, se vio tras el triunfo en La Euro, la selección del fútbol de época, sin ser potencia. Su sapiencia fue encontrar las necesidades de su tiempo y satisfacerlas.

Chile está en maduración. No alcanza el nivel de efectividad táctica que con Sampaoli, pero se ve el menos débil entre el resto.

Es un campeonato para pasear modestias. Ninguno de los equipos tiene grandeza. El que sí, Alemania, se la guarda. Rusia no heredó lo poco que en su testamento dejó la Unión Soviética , y nadie promete, pero tampoco hay descartes, salvo el de Méjico, perdido siempre por anteponer su ilusión a jugar bien. A aprender a jugar campeonatos, aunque sean discretos como este.

Cualquiera que sea el ganador, será un registro entre los destacados en la historia de los torneos confederados. Porque más que antes, la Confederaciones es un ensayo. O menos que eso. Una obligación cumplida con indiferencia o inercias que no han conseguido nada.

Un resultado destacado en favor de Nueva Zelanda en la apertura puede marcarla. Será el primer partido en competencia de Rusia desde la Eurocopa.

No todo es lo que se ve.

En la semana, el Centro internacional de estudios del deporte, divulgó los que bajo sus criterios son los jugadores más caros. Los criterios son edad, rendimiento, club de procedencia, posición y validez el contrato.

  1. Neymar 210.7 millones de euros. / Barcelona
  2. Dele Alli 155.1 / Tottenham
  3. Harry Kane 153.6 / Tottenham
  4. Lionel Messi 151.7 / Barcelona
  5. Antoine Griezmann 150.3 / Atlético Madrid
  6. Luis Suárez 140.8 / Barcelona
  7. Paul Pogba 134.3 / Manchester United
  8. Gonzalo Higuaín 120.2 / Juventus
  9. Eden Hazard 117.2 / Chelsea
  10. Paulo Dybala 115.3 / Juventus
  11. Cristiano Ronaldo 112.4 / Real Madrid
  12. Kevin de Bruyne 110.5 / Manchester City
  13. Romelu Lukaku 105.4 / Everton
  14. Robert Lewandowski / Bayern Munich
  15. Raheem Sterling 98.8 / Manchester City

Fuente: Don Balón.

Efemérides:

Nacen Cobi Jones, Giovanni Hernández, Cristian Chávez, Muslera; fallece Ottmar Walter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s