Champions league 17-18. Sorteos primera y segunda fase. Ya hubo expectativa de Copa de Europa.

La segunda fase espera calificados de la primera, que ya do emparejamientos inciertos, para completar posibles cruces con viejas escuelas.

Se prometió duelo británico. Si a Gibraltar se le toma como territorio de Reino Unido, Europa FC debutaría ante un coterráneo. The New Saints, y si Linfield vence a La Fiorita enfrentará a Celtic. Dos cruces balcánicos se aseguraron en segunda fase. Partizan-Buducnost Podgorica y Zrinjski-Maribor. Y dos ex soviéticos: Qarabag-Samtredia y Astaná-Spartaks Jurmala.

La geografía ayudó a varios dando encuentros cercanos. Si Vikingur Gota sobrevive a Trepca ’89 viajaría a Islandia. Contra Hafnarfjördur.

Es tiempo de la primera ronda. Los debutantes, tres, no enfrentan a mucha historia internacional. Trepca ’89 abre el historial para su federación, contra un Vikingur campeón primerizo. Los dos alcanzaron el título tras cambiar de técnico. Sámal Erik Hentze tomó al equipo de las Feroe nueve meses atrás; en septiembre, y en octubre lo coronaba. Zekirija Ramadan llegó a los Mineros en este año; en mayo los hizo apropiarse del campeonato de una liga desconocida.

Tallinn, de no lejana fundación, es dirigido por Aleksandr Pushtov desde 2011. Celebró su título primo. Hibernians de rodada en el torneo, es inquietud porque con los equipos de Malta no se miden previsiones. Algunas veces avanzan. Mark Miller cumpliría su segunda temporada en la dirección técnica del equipo.

Europa FC, dominador antiguo en Gibraltar, volvió a coronarse en liga luego de 65 años (51-52) dirigido por el español Juan José Gallardo. Inició él como interino en 14-15 y se quedó. Va, entonces, por iniciar temporada por tercera vez con La Máquina Verde. El rival, una autoridad en preliminares. The New Saints atenta contra marcas nacionales y mundiales. En enero empató la marca de victorias consecutivas en competencia. La detentaba, junto con Dresdner, el Ajax de Cruyff. Craig Harrison (desde 2012 con el club) hizo una apisonadora que ganó la liga con mucha anticipación. Fue el primer campeón no lectivo.

Alashkert fue el antepenúltimo. Karen Barseghyan, su técnico. Tiene el equipo tan poca historia como FC Santa Coloma. Richard Imbernón iniciaría su quinta temporada con el Don (13-14). El cruce se dio en esta fase la temporada anterior. Cambia, para esta, el orden de las localías. 0-0 en Andorra y triunfo armenio (3-0). Ahora la ida será en Armenia.

Linfield reaparece. Jugó su anterior ocasión en 12-13, cuando paró en segunda ronda. La primera la sorteó sin anotar. Avanzó en lanzamientos desde el punto de penalti luego de 0-0 global contra B36 Tórshavn. En segunda ronda no anotó y se presenta en esta edición con 565’ sin anotar en Copa de Europa, y de repetir un resultado como el de esa eliminatoria contra B36, se pondría segundo entre los equipos con más minutos sin anotar en el torneo. Daryl Fordyce, su anterior anotador. Sucedió en primera fase 11-12 contra Bate (5’.)

David Healy dirige desde octubre de 2015 a los Blues. Y Nicola Berardi a La Fiorita, que en su única participación (14-15) no anotó. Lo eliminó Levadia (0-1 y 7-0) en primera, y de concluir esta eliminatoria sin marcar, se haría notable en la lista  de equipos con al menos 360’ sin conseguir gol en Copa de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s