Gaceta fútbol. 871

Australia-Alemania en Confederaciones 2017…Reclamo por uso de video…Donnarumma…Conflicto previsible en la Champions.

Un partido no quedó exento de la discusión que marcó un torneo, y dio una particular un jugador, y también dos posibles rivales.

Autoridad no rebatida.

Había expectativa acerca del desenvolvimiento de Alemania en este partido. No marcaba su andar en la Copa porque hay al menos una potencia en el grupo, pero Löw resolvió una noche gélida en juego. Hay potenciales mundialistas en este Alemania. Y siendo candidatos al descarte para el Mundial, si se calificare, se valoró a la cantera. Australia ya no es inocente. Sí consciente, y eso le da madurez. No salió a rivalizar con arrogancia e ímpetu. Sí con misma fuerza física para resistir el desgaste largo que exigen los alemanes, en un encuentro pintado para una batalla como las que dieron lustre a la Mannschaft, pero sin tinte épico. Lo evitó pronto Alemania, aplacando la rebelión australiana, alejándole el resultado sin que los Aussies renunciaran a él, y con ganas menos fuertes que las de Alemania, se basaron en el hombre débil de esta, Leno, peor la artillería alemana fue interminable, aunque sin apostillar.

Al anular Alemania el empate 1-1, en pocos minutos, no advertida la rapidez por el medio tiempo, marcó dos veces, el partido tuvo que seguirlo trabajando. Porque esta Australia se le asemeja en espíritu guerreo inacabable.

Sostuvieron a los Aussies sus medio centros. Un Mooy, arquetipo del ‘5’ de cuerpo fuerte, que se movió ligero para organizar y hacer las transiciones. Milligan le hizo el escudo y los laterales su parte contra Kimmich y Héctor.

Allí donde Mooy movía a Australia, jugó libre Goretzka. Tuvo este a su escudo, Rudy. El del Schalke fue un ‘10’ ubicado en el doble ‘5’ y nunca le faltó hacia donde distribuir parqué o gastarlo él. La resistencia de Australia fue hacia  el ataque. Can entró para hacer trivote y Suele acabó casi como tercer central al intercambiar el lateral a Kimmich, que tomó posición de interior-extremo por donde dejó su sitio Brandt.

No fue poco lo que hizo Alemania. Sin ritmo alto, también puso su resistencia a una Australia que no dejó de circular el balón ni de idear el gol.

Notable partido para equipos medianos.

Por Judas Infantino.

No se recuerda tan claro un campeonato confederado que haya cumplido el objetivo de unificar al fútbol. Todos están en contra de la aplicación del video. Hoy se hizo para saber si un australiano controló con la mano previo al segundo gol Aussie. El árbitro mantiene la facultad de ser quien determine. Pero si escucha a tres que vieron varias veces una jugada, el sentido común indicaría que el central debe basar su decisión en ellos. El árbitro pasa a ser un mediador entre la acción y el video. La crítica se desvía hacia una oficina que intenta anularla; abolirla, y los reclamos se hacen imposibles. Se consigue que los actores ya no protesten y se guarden sus quejas para la intimidad del cuarto de televisión propio.

Coces reforzadas que se escucharon durante el Mundial de Clubes, cuando Fifa introdujo la innovación en sus torneos de mayores, se mantienen y presionan a Infantino, el hombre que surgió de la Uefa, organismo que no aplicará el video, y que estableció en sus competiciones lo que preservara el juicio humano en el juego.

Hasta marzo de 2018, cuando International Board decida si la medida se hace permanente, habrá muchas maledicencias.

 

Olor a otro grande.

Surgen con la renovación de Donnaruma, el jugador llamado a ser el siguiente símbolo del Milan. El presunto sucesor de Buffon en trayectoria larga y categoría, no anunció destino. Pero no se iría si no es a otro grande. Su renuncia es indicativo de una oferta; del cierre de un contrato. La novela no duraría mucho.

Guerra santa.

Tampoco una que puede escribirse en la Copa de Europa. El sorteo determinó que si Linfield supera la primera fase, encontrará a Celtic. La ida de esa eliminatoria ser jugará en julio 12, día importante en el calendario de la marcha, y los servicios de seguridad estarían ocupados, descuidando el encuentro, el cual tendría tintes de tensión religiosa por la identidad protestante de los Blues, y la católica de los Hoops.

Efemérides:

Nacen Julio Pérez, Hassan Shehata, Amavisca, Brian McBride, Munitis.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 871

  1. Pingback: Copa Confederaciones 2017. Fecha 1. Un torneo en conflicto. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 876 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s