Gaceta fútbol. 874

Copa Confederaciones 2017: Alemania-Chile…Camerún-Australia…Otra vez el video…Dopaje en River Plate…Selección china jugará en cuarta división de Alemania.

Candidatos a cada situación se vieron en la jornada de un torneo empeñado en consultar al video, y sin este, se ciñe sanción sobre un jugador y un estreno novedoso.

Entre la indiferencia y el deseo.

De partidos impredecibles sabe mucho esta Confederaciones. En cada competencia y situación, lo son. Este guardaba expectativa, no por contar a los equipos quizá más potentes del campeonato, sino por la manera de neutralización mutua o particular, o nada de eso, de dos fueras ofensivas.

Löw aprovechó el ensayo que permite acudir a cumplir a un torneo de asistencia obligatoria. Continuó el 3-4-3 con el que terminó ante Australia, con algunos actores cambiados. Chile era ideal para experimentar sin preocupación por el resultado. No soportó Alemania la presión de la Roja. Löw lo dijo en la víspera. Este Chile se adapta a todo partido con un fútbol sin posiciones fijas.

Alemania no dejó su manera. Quiso tocar, de ser posible todo el partido, para apropiarse del este, y poner zanja a Chile, pero este nunca esperó. Desde el 0’ hasta el agregado del segundo tiempo, cerca la defensa del rival. Los jóvenes alemanes trastabillearon el pase. Por todo el campo hay chilenos en espera de ello y no fallan en el robo o el quite.

Exigió la cualidad alemana de los regresos el 0-1. Del partido controlador que buscó Löw se cambió de inmediato al de mostrar la eterna capacidad alemana de reacción. Faltaba talento. Goretzka apareció adelantado, en el tridente, sin que Can lo sustituyera con creación en el mediocentro junto al voluntarioso y efectivo Rudy. Draxler montó su espectáculo y Stindl fue una hormiga entre Medel y Jara.

Chile encontró quien le jugará como lo hace. Con dinamismo y técnica, pero el segundo tiempo fue otro partido. La posesión fue compartida, de acuerdo a la estadística, pero falaz. El ritmo pausado que buscó Alemania en el primer tiempo se estableció con el balón en poder de la Mannschaft.

Pactaron seguir así. Como si se estuvieran midiendo para un encuentro posterior. No arriesgaron el punto que tenían y que les solicita golear en su siguiente encuentro para calificar como primero, aunque podrían calcular rival para semifinales, y asegurar a conveniencia su resultado del domingo.

Quién dice que no se estudiaron hoy por si se reencontraren en la Final.

Casi la última oportunidad.

Temprano abrió la jornada. Partidos de segunda fecha entre perdedores en la uno, llegan a ser para ver cuál equipo es menos deficiente o para el impulso de uno. Se estuvo ante el primer caso. Con rivales menos incómodos que en el debut, se atisbó, o se vio, lo mejor de Australia y Camerún, con el faltante de rematadores contundentes que mostraron en la fecha 1; y con más fuerza, porque el tridente australiano no funcionó, los Leones vaciaron su alforja de pólvora sobre Ryan, sin dañarlo, porque ni siquiera lo exigieron.

Dejaron las selecciones asomo de expectativa luego de su desenvolvimiento anterior ante rivales de potencia. Australia prometió ante Alemania y Camerún digirió el paseo chileno. Los Leones confirmaron que están para oposiciones como la de hoy. Los Aussies no se apropian del balón y dejan jugar. Así se vio más dibujado el 4-3-3 de Hugo Broos, sin retraerse ni replegarse, y Australia volvió a su posicionamiento de ser paredón, aunque la estadística indique que tuvo más el balón. Esto, se ha visto, no es poseer. Ninguno de los dos elaboró secuencias largas de gol. Camerún abrió a los laterales aussies, pero la contención central australiana lo llevó a la impaciencia. Los Leones no quisieron secuenciar mucho y cuando vieron posible el remate desde fuera del área lo hicieron. Sin tino.

En secuencia diferente, los Canguros colocaban el balón en pocos toques en un tridente que era su mejor delantera posible. Pero con Kruse, la falange no rindió como el lunes. Rogic no pudo moverse como entonces, y Juric más desabastecido que ante Alemania era un ‘9’ para no fallar sus ocasiones porque Camerún le anunció pocas con marcajes al dos por uno y anticipados.

Sorprendió Camerún con su mejor jugador. Un medio centro que apareció como ‘9’ para anotar, y en los minutos finales, como extremo. Australia peleó de otra manera que el lunes. Se hizo dura al meter la pierna y no pudo pausa en sus pases.

Y ahora esto.

Si hubo pausa, para determinar si existió penalti de Mabouka a Gersbach. Ya no dejan libre el criterio del árbitro en jugadas que sólo son para él.

Tarde, pero se anunció.

Como para el laboratorio de análisis que depara sanción. En mayo 10 durante la Libertadores, Lucas Martínez Quarta pasó al examen y lo reprobó. La sanción por dopaje sería para él. River seguiría en competencia. Al día, se necesita una hecatombe para que no califique a la siguiente Libertadores. Perder sus partidos restantes y combinaciones. En julio 4 juega octavos, y la sanción a Lucas estaría en vigor. Tres meses.

Pasando por caja.

Combinada sería la Liga regional Suroeste de Alemania en 17-18 con el ingreso de una selección sub 20 de China. The Fiver escribe la alegría con la que el presidente de la Liga hizo el anuncio, y la complacencia de los clubes por compartir con un equipo que por participar pagará quince mil euros por jugador. [Ver Equipos que juegan o jugaron en otro país.]

Efemérides:

Nacen Olivella, Aquivaldo Mosquera, Rubén Iván Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s