Panóptico. 101

Semana de atentados con vehículos, incendios y altas temperaturas…Estudio dice que el sexo aumenta la capacidad del cerebro…Por el mundo.

Doble enemigo de la seguridad.

Los conflictos presuntamente motivados por la lucha que naciones europeas libran sobre el Estado Islámico encontró réplica de la sociedad civil, supuestamente cansada de que los gobierno no contengan los ataques continuos de los islámicos. La semana contó varios episodios de rebeldía. Comenzó el domingo con el varón que estrelló un vehículo contra una mezquita en Londres. El actor declaró que su acción respondió al odio que siente por el Estado Islámico. Gran Bretaña sabe, y lo ha dicho en meses recientes, que el enemigo que combate está en su territorio, pero le resultó inesperado que estuviera entre su propia gente. Cuando Theresa May siente tambalearse su mandato por incapacidades como la que muestra en esta guerra particular, estas manifestaciones de respuesta ciudadana le exhiben la desatención que tiene para con su pueblo. No importa lo inesperado de este ataque contra el enemigo común. El ciudadano tomó las armas para hacerse aliado de su gobierno, de una manera en que se convierte en enemigo de este.

El martes, París reeditó todos los episodios que aterran a Europa hoy, en uno sólo. Ataque con vehículo: atentado desde el mismo; contra policías; y abatimiento del autor, un francés relacionado con el Estado Islámico y que recientemente había viajado a Turquía.

El miércoles, un atentado en Bruselas quedó frustrado. El proyectista pensaba causar un estallido de bomba.

Anecdótico en tanto no surjan consecuencias, es el choque de un vehículo contra la Casa Rosada.

Arde todo por el mundo. No cesan las informaciones sobre el incendio de Londres, cuya causa se atribuyó a un fallo en una corriente eléctrica, y Portugal se enlutó, por segunda vez en diez, con un incendio forestal que alcanzó zona de tránsito humano. Los incendios forestales de agosto de 2016 en el país fueron atribuidos al terrorismo. El del domingo 18, a las altas temperaturas que provocan hasta lo curioso. Reino Unido reportó el día más caluroso de un junio desde 1976, y alumnos de educación básica asistieron a clases con faldas, en protesta por la prohibición de acudir con pantalón corto, y ver que las niñas sí pueden a la escuela con falda.

Desde aquel agosto los incendios han sido continuos. En el mundo y de todo. Esta mañana, tocó a un centro comercial de Lima. Los reportes inmediatos hablan de gente desaparecida.

 

El pudor negado.

Oxford, mediante su área de gerontología publicó un estudio con el que asegura que la actividad sexual estimula la actividad cerebral en personas de al menos cincuenta años. El estudio define la actividad sexual como relaciones sexuales, masturbación y caricias. Por eso no comprende sólo a personas que realicen la primera de esas prácticas. Tampoco a las que hayan tenido padecimientos mentales como demencia y fallos de la memoria. Y es que el estudio trata de demostrar que la memoria y las capacidades cognitivas mejoran en estas personas con la actividad sexual. Tuvo críticas en medios mundiales el estudio.

No tan rapidito.

Otros descubrimientos se han dado en los meses recientes, cuando se buscaba otra cosa. En Argentina, volvieron a buscar contrabando y encontraron tesoro de los nazis…Una mezquita, símbolo del Estado Islámico, fue destruida por bombardeos del Estado Islámico…El primer ministro rumano fue derrocado; cuatro gentes se cayeron del gabinete de Macron; están bajo investigación por corrupción, y Lam nombró en el suyo a cinco ministros que fueron depuestos…Feis buc sigue buscando. Intenta proteger fotografías de personas famosas para que no sean usadas como imágenes de perfil de mujeres árabes, que temen develar su identidad en la red.

Anuncios

Un comentario en “Panóptico. 101

  1. Pingback: Panóptico. 112 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s