Gaceta fútbol. 876

Rusia, eliminada de la Confederaciones…Afectación del Nueva Zelanda-Portugal…El video…3 países de Sudamérica pueden tener campeón.

Se concentró la decisión de calificados en uno de dos partidos simultáneos, en el tocado por la consulta a los monitores, y estaba puesta en una liga por concluir.

Aval de la mediocridad.

Sin más plazo para encontrar el mejor juego; el máximo, no el mejor posible, el partido quedó resuelto por los defectos que los equipos mostraron durante la liguilla. Entre una delantera sin acierto y una defensa mala, el resultado lo dio aquella, sin considerar los cambios tácticos que esta vez no hicieron superior al Verde, y con diez jugadores, Rusia continuó asistiendo, ya sin presencia masiva en ataque, y con el gol malogrado por Smolnikov en el área chica, se evaporó la aspiración anfitriona.

Cherchesov tuvo más detectados los ajustes que necesitaba. Con Osorio no se sabe. El colombiano evidenció que el 3-4-3 ante Nueva Zelanda fue un ensayo de desestima al rival. Hoy volvió a su 4-3-3. Tampoco lo convenció ni convenció. Lo hizo 4-4-2 con Aquino interior, y Lozano segundo delantero. Rusia ya no tenía qué experimentar. Tuvo estudiada a la defensa verde y las concesiones que dan los centrales de esta. Hacia allí proyectó a Smolov y Bukharov. Aun con defensa de cinco, con Alanís por izquierda, estas escenas continuaron. El mismo jugador que entró junto con Alanís, Smolnikov, elevó el balón cuando él estaba sólo en el área chica por no matarle el efecto y golpearlo por impulso.

A Méjico o perdió su defensa y Rusia perdió por no saber rematar.

El análisis:

Compaginados. La precisión que tuvo Rusia para asistir entre la defensa verde y la permisión de esta por no determinar marcas sirvieron el gol ruso.

Atrabancados. Méjico tampoco sabe sacar el balón ni salir tocándolo cuando le pueblan el área. Al rebote del portero a remate de Glushakov, siguió un rebanón que derivó en el “82 ruso. La apertura de este encontró sólo a Samedov. Él la metió entre las piernas de un rival. 0-1.

Reacción. En sus tres partidos, el Tri remontó desde un 0-1. Le salieron virtudes que no tiene en los remates de sus goles.

Equilibrio. El 4-4-2 le fue mejor a Osorio. Aquino le volvió a sostener un partido. Con la lesión (lleva una por partido) cambió al lateral izquierdo de lado, se colocó un tercer central y se jugó 5-3-2.

Agotados. Rusia obtuvo rivalidad con esos ajustes, pero mediado el segundo tiempo comenzó a cansarse. Zhirkov, uno de sus rompe candados, se hizo expulsar. Erokhin, el que llevaba juego, y Smolov se cansaron. El fallido 2-2 en el remate contado, firmó eventualmente el resultado.

De reojo, sólo un ratito.

Había epatado el Tri cuando Portugal hacía 2-0 a Nueva Zelanda. Con eso, no importaba este encuentro. Menos cuando los Dragones aumentaban la cuenta después de la expulsión rusa. Dos goles del anfitrión en 24’ más agregados era lo que cambiaba la clasificación, si no se creía en que los Kiwis marcaran tres veces sin volver a encajar, para que los lusos bajaran de líder a 2.

Parece a conveniencia.

             Rusia respiró con la anulación del 3-1. Muestra del respeto retirado al árbitro. Este y su asistente habían validado el gol, y si la decisión continúa siendo del central, ya se anotó en 871: por sentido común tiene que hacer caso a tres que ven las jugadas con repetición.

Un de dos penales no concedidos a Rusia no se aprobó tras pasar por la revisión del video. El otro no se consultó. No se está viendo uniformidad en los señalamientos desde la oficina.

Uno es para hoy.

4 ligas sudamericanas faltan por entregar a su campeón. Brasil, Uruguay y Perú no llevan muchas jornadas.

En Paraguay, faltan dos partidos. Uno con el líder Libertad (46) contra Independiente de Campo Grande. El otro, con Guaraní (2, 459, en Nacional. Dos equipos de Asunción son jueces en la decisión, este día, del título.

El domingo, Delfín (41) sería campeón si gana e Independiente José Terán (2, 369, no, ni Barcelona 83, 35, un partido menos.) Bolívar (44) se corona con empate. The Strongest es 2 (38). Faltan dos jornadas.

Monaguas-Caracas es ida de Final.

Efemérides:

Nacen Saprissa, Zubeldía, Luis García Sanz, Nakamura, Riquelme, Cicinho, Christian Montero, Messi, Alaba; fallece Ivic.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s