Champions league 17-18. Equipos de primera fase en la víspera de la ida. Prview to first leg, first round.

8 de los 10 participantes comenzarían su temporada en la previa, la cual tiene algunas presunciones de grandeza.

             Sólo Vikingur tuvo jornada local previo a estas idas. 2-4 a 07 Vestur con goles de Solvi Vanthamar (2), Adeshina Lawal y Gunnar Vanthamar, los tres jugadores que el equipo tiene entre los 10 mayores anotadores de la liga. Lawal es 2 en esa clasificación (9): Solvi, 5 (8) y Gunnar 9(4). La liga entró en pausa. La de Estonia está en eso, y el anterior partido de Tallin se jugó a mitad de semana. En los sesentaycuatroavos de Copa eliminó a su filial, FC Tallin II (7-0).

Los otros 8 juegan en su país bajo el calendario convencional, y sólo de Trepca ’89 y The New Saints se encuentran partidos de pretemporada. Triunfo kosovar 4-2 sobre Astaná, que jugará segunda fase, y 1-1 en Lbjulbjana. Los Mineros serían rivales de Vikingur en la primera.

El campeón de Islas Feroe lidera su liga por diferencia de goleo sobre Klaksvik, al que se enfrentaría en la Final de Copa. De ganar entonces, los Vikingos serían  uno de 3 equipos de esta preliminar en conseguir doblete. Linfiedl y Europa FC lo obtuvieron. Alashkert, The New Saints y La Fiorita perdieron en la Final de Copa.

En el sorteo, los Santos quedaron emparejados con Europa, que se presenta con 695’ sin recibir gol en competencia (liga y copa), y en el global. El campeón galés jugó fuera de competencia contra su coterráneo Brickfield en junio 13. Venció 12-1.

FC Santa Coloma, rival armenio, llega sin actividad.

Tallin es 4 en liga y tiene al máximo goleador de esta: Albert Prosa (17). 5 en esa tabla cuenta a Evgeny Kharin (8). Hibernians, su oponente, no ha jugado.

Tampoco La Fiorita y Linfield, los equipos que inician con periodos sin anotar en el torneo. Los de San Marino no lo hicieron en sus únicos partidos en el torneo (13-14): 180’, y los Protestantes no marcan desde hace 565’. Los Azules no pierden desde hace 19 partidos (liga y copa.)

Pocos antecedentes en general. Por iniciar 8 equipos su temporada, totalizando entre ellos 3 encuentros preparatorios, y porque 4 son debutantes: Vikingur, Trepca, Tallin y La Fiorita.

Anuncios

Un comentario en “Champions league 17-18. Equipos de primera fase en la víspera de la ida. Prview to first leg, first round.

  1. Pingback: Champions league 17-18. Primera fase. Idas. Copa relegada a pretemporada. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s