Gaceta fútbol. 879

Semifinales del Europeo sub 21…El informe García…Ronaldo se auto denunció ante el fisco…Vidal clama contra él.

Dos batallas tradicionales se vivieron en un día que propuso continuar dos afuera del campo, y una adentro.

Los chicos, como sus mayores.

Ha sido una Eurocopa sub 21 para los que correspondieron su fuerza con la historia. Cuatro hijos de potencias mundiales. Inglaterra, Alemania, España e Italia. Y los cruces los emparejaron de la mejor manera posible. Duelo clásico entre alemanes e ingleses, y otra rivalidad de leyenda en la llave contraria. La jornada tuvo nivel de Copa del Mundo o de Eurocopa mayor. Los antecedentes de esos encuentros en mayores reeditaron las viejas y permanentes batallas entre las selecciones opuestas hoy.

Alemania-Inglaterra nunca termina pronto. En tres de sus cinco ediciones mundialistas, llegó a prórroga. En una de ellas, hasta los lanzamientos desde el punto de penalti. En la Eurocopa de 1996, lo mismo de hoy. Lo de 1966 y lo de 1970. 90’ esplendidos, y una prórroga para matar de infartos.

Temeraria, sin miedo a perder por anteponer la escuela del ataque. Más con esta Alemania, la de hoy, no importa en qué categoría. Busca anotar para ganar en cada ofensiva.

El plato no llenó porque se sabía que faltaba el segundo del día. No hubo aperitivo. Directo llegó el plato fuerte. Y doble. España e Italia revivieron la herencia de sus mayores. Esta vez, sin la batalla cerrada de antes. Italia pensó más en su estilo. El que intenta progresar, y España se encontró cómoda y libre.

La Furia presentó jugadores con grandes pergaminos. Asensio acaba de ganar la Copa de Europa. Diego Gonzáles y Denis Suárez estuvieron en un periodo del Sevilla tricampéon de la Europa league.

No ha terminado el gozo. Ni se ha de celebrar. La Fina aguarda con un cartel de época. Como en estas semifinales, ya no se distingue a mayores de juveniles. Alemania, otrora bestia negra de España, vuelve a cruzarse en la ruta de la Furia. Nuevo encuentro que propone la transición del poder, o la continuación de una España inmarescible en su juego, con el que gana todo, ante una Alemania que tiene el hábito de perder Finales.

El apunte previo, se escribirá. Ya se hizo el de los dos encuentros mencionados.

Hablando de eso.

Ayer se volvió al tema del caso Rusia y el Informe McLaren. Un nuevo documento regresó a la publicidad este día. El Informe García. Dice contener las claves del otorgamiento de las sedes de la Copa Mundial 2018 y 2022, con informaciones y datos que se omitieron. Fifa quiso lavarse las manos con un telegráfico comunicado, en el que menciona que Infantino había insistido en que se revelara el documento.

Por la liga del comunicado, se puede acceder a él.

Por querer cumplir.

Y Don Balón saca que Ronaldo es el culpable de que el fisco lo persiga. Cita que el jugador acudió a hacer una declaración complementaria y entonces se descubrió que no estaba al corriente.

Esa lengua.

Cristiano se reencontraría con Arturo Vidal en cancha. La ocasión anteriores fue en cuartos de final de Copa de Europa, y El chileno anticipó que los cuatro goles que acababa de fallar con la selección en un partido de eliminatorias, sí los metía contra Real Madrid. Se recuerda lo que pasó.

Previo al Portugal-Chile en la Confederaciones, el Rey volvió a hablar. Asegura haberle dicho a Kimmich, su compañero en el Bayern, que se volverán a ver en la Final; con el alemán. Y llamó a Ronaldo “engreído.”

Efemérides:

Nacen Riera, José Jorge González, Bengoechea, Serginho, Raúl, Fabián Orellana, Pezzella; fallecen Giúdice, Ondino Viera.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 879

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 883 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s