Champions league 17-18. Primera fase. Idas. Copa relegada a pretemporada.

Un inicio anticipado alejó el nivel que desde la primera fase daba expectativa a la Copa de Europa, y exige regresos en frío.

             No quedó comprometido ningún resultado global.

             Los dos penales marcados, con influencia potencial al ser fallados.

             Predominio del fútbol elaborado sobre el de táctica fija en los goles.

             El 4-2-3-1 predominó.

De Ereván a Kiev. Una ruta de la que los diez equipos que largaron la Copa de ven retirados en próximas escalas.  Hay inconvenientes que no se reparan. Iniciar el torneo cuando no ha concluido la temporada lo empareja con campeonatos que cierran. Un Europeo sub 21 y la Copa Confederaciones coincidieron en horario con una Champions de pretemporada.

La Copa de Europa no lo merece. Nueve de los diez equipos comenzaron sin actividad reciente. Sólo Vikingur Gotta había jugado en la jornada previa a su aparente debut. Y es que Uefa lo reconoce como el Gí Gotta, participante en 97-98, y desaparecido en la fusión que originó a los Vikingos.

Dieron ellos la bienvenida a Trepca ’89 que salió con derrota ajustada (2-1) gracias al que podría ser el primer gol de la jornada en la temporada de Champions. Hajdari largó una raya desde fuera del área que terminó en un ángulo. El único gol desde fuera del área en la jornada.

Los otros 9 goles no fueron 11 por los dos penaltis fallados. Con el primero, FC Tallin recibió su debut. Johan Bezzina bajó a Roman Nesterovski a la salida de un saque de esquina lejos de la estela del balón, y el lanzamiento fue bloqueado. Iban 4’ e Hibernians ganó con las dos metas surgidas desde la táctica fija en la jornada. Cabezazos asistidos desde un saque de falta y uno desde uno de esquina.

El segundo penal, en discutible choque del portero Gianluca Vivan con Lowry, se le fue a Linfield. Aaron Burns lo estrelló en poste. Los Azules iniciaron con 565’ sin anotar en el torneo. Acribillaron con cabezazos y en una pausa del bombardeo, La Fiorita, que no marcó en sus dos partidos anteriores, los dos de su debut, vio a su delantero centro Emiliano Olcese impuntual ante un balón que se casi hizo equilibrio sobre la línea de gol.

Jordan Stewart, con 29’ en cancha, concluyó la sequía goleadora protestante en 653’.

El campeón de San marino resistió menos que FC Santa Coloma, porque además, los de Colomenc organizaron una fiesta para Alashkert en el partico inaugural. Mucha media distancia de los armenios cuyo gol lo produjo un aparente taconazo desde una esquina del área menor.

Europa FC, otro debutante, se anunció. 1-2 a The New Saints, una de las potencias en fases tempranas. El fútbol en frío puso parejos, quizá, a varios rivales, pero se validó el aprovechamiento de situaciones.

Dos fechas libres hay en el calendario antes de la fase de grupos y de la jornada de selecciones. En una, sólo se juega la Supercopa. Recorrer las idas de primera fase una semana vería a equipos más preparados y estudiados. Semana que se puede ganar suprimiendo la primera fase incluyendo sus series en la segunda y volver a hacer, así, a esta primera ronda, sin importancia de la saturación de partidos.

Al fin que la organización no está demostrando interés en las dos primeras etapas. Busca equilibrio, a manera de desprecio entre los campeones de liga con menos cociente –alguna de sus ligas no cotiza para la Iffhs por su poco nivel- y apresura el inicio de temporada cuando no hay muchos equipos en competencia, y no considera que hay campeones con nivel y cociente superiores a los de su liga.

Esto ya se ha escrito. Equipos se benefician o son perjudicados por el hacer de coterráneos que totalizaron el cociente de su federación.

Las vueltas dieron otro inconveniente. Se jugarían el martes 4. Y es que los cinco locales comparten estadio con los equipos de sus países calificados A Europa league. Los partidos de esta serían el jueves, y por reglamento, una cancha no debe ser sede de dos partidos en menos de cuarenta y ocho horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s