Gaceta fútbol. 880

El tiempo de Inglaterra…Faghani y el var en la Confederaciones 2017…Fallan las ubicaciones de Juan Carlos Osorio.

Proyecta emulación a recientes campeones mundiales una selección desde sus juveniles, como decisiones a distancia, tanto como lo expuesto por un seleccionador.

La relación es con el trabajo.

El efecto capicúa indicaba a Inglaterra ganadora de la Copa Mundial 1998. No la consiguió y se rompió ese efecto. Se involucró Albión en una secuencia de otros ganadores del Mundial. Su coronación este mes en la Copa del Mundo sub 20 y su notable presencia en el Europeo sub 21, donde quedo en semifinal, presentan una de las generaciones más promisorias en la historia de la selección. No tiene pasó directo a la mayor. El equipo presentado en la anterior Copa del Mundo no decepcionó pese a quedarse en la liguilla, por la esperanza que dejó para protagonizar varios Mundiales. Como la Alemania ganadora de ese campeonato con semillas sembradas en los Europeos sub 17, 19 y 21, que ganó en un periodo de doce meses, en los veranos de 2008 y 2009.

65 jugadores concluyeron esos tres procesos, y 27 son hoy reconocibles en el escenario continental o en la Bundesliga, aunque sólo 8 formaron en la convocatoria para 2014. Los 65 no llegan a los treinta años y muchos nadan en divisiones inferiores.

No caben todos en el estrellato. Los dos campeones del mundo anteriores a Alemania: España e Italia, llevaron procesos juveniles coronados con títulos, en Europeos de las categorías. La Furia de 2010 y la Azurra de 2006 consagraron a generaciones de varios periodos.

Inglaterra piensa en sí y tiene el ejemplo de aquellas tres. Cuenta con una generación global para sucederlas en el trono mundial en no más de dos Mundiales.

Como es.

Se espera que hasta allá no llegue el video arbitraje. El central de hoy en la Confederaciones silbó por la autoridad del árbitro humano. Varias veces se atisbó la consulta. Alireza Faghani no la quiso. Es el único juez en el torneo que ha hecho valer su arbitrio para determinar una decisión. La más grave fue el penalti, discutido, sobre Francisco Silva, no sancionando (111’.)

Dos valores hay en esa y otras escenas avaladas sólo por Faghani. Devolver al juego la polémica sana, no la falsa, que con el monitor consigue enfadar y entregar digerido el criterio arbitral; y la no interrupción del partido por detalles que ante el gusto por la discusión, parecen nimios.

No todos.

Como quedaron los comentarios de Osorio. Mencionó que una diferencia entre los seleccionados de Alemania y los del Tri es que aquellos juegan en una de las tres mejores ligas del mundo, la Bundesliga, y los Ratones Verdes en la mejicana.

Hay jugadores de la Alemania que contesta la Confederaciones, en ligas extranjeras. Uno en Italia, sin saber si es una de las tres ligas a que refiere el profesor. Pero los verdes juegan casi todos afuera. Por lo menos los que han llenado las alineaciones hechas por Osorio en el torneo. Y varios, en algunas de las consideradas tres mejores ligas de Europa.

Se entiende que puso a sus jugadores en nivel muy inferior.

Efemérides:

Nacen Chapuisat, Barthez, Juan Ignacio Caballero; fallecen Raimundo Blanco, Rowley.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 880

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 882 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 882 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s