Gaceta fútbol. 885

Hacia el equipo del año…Fin de temporada 16-17…Sus últimos campeones.

Dejó la temporada poca herencia para un debate y votación, en los cuales no entrarían equipos coronados en su clausura.

Historias blancas.

El dominio del calendario no lectivo establece decisiones de media año. No de media temporada. De enero a junio, o primeros días de julo, se toma carrera para los mayores campeonatos, y aunque de algunos de estos otorguen derecho a jugar por otros, pesan más los conseguidos en el primer semestre.

Lo inobjetable vio a Real Madrid ganar la Copa de Europa con una autoridad no vista en una Final en décadas. La Supercopa y el Mundial no llenan la vitrina como la Orejona. Para un equipo  como el Madrid, las tres copas se ven en paquete. Necesita ganar las dos faltantes y la Supercopa española entre ambos, por si esta tuviere que reforzar el club en las votaciones para equipos del año.

La Copa de Europa debería bastar. La regularidad en liga no entraría, ni suele entrar, en estos balances. Y es que el Madrid juega un tiempo adicional que no es de triunfos, lo haría palidecer ante Alemania con una selección n tan juvenil, la Mannschaft sentó autoridad en la Confederaciones y la ganó sin valerse de la mediocridad del torneo. Mucho mérito para la selección, que ya no tendrá competencia fuerte en el año. La calificación a la Copa del Mundo es cuestión de tiempo breve.

Valorar a un Madrid en alta competencia y con figuras ante una Alemania en torneo mundial sin grandes selecciones y con jugadores, los de Löw, que difícilmente harían carrera con el equipo.

Puede surgir un tercero desde la Copa Libertadores. No se ve más para satisfacer como lo hicieron los dos europeos.

Hasta aquí.

Hoy, se vale resumir y pintar el colofón a la temporada. Desde mañana deberá ser de la siguiente. Corren torneos continentales en varios niveles. El Europeo sub 19 enlaza las dos temporadas.

Para cerrar.

Delfín y Monagas ganaron su liga prima. Sus ligas eran las dos de Sudamérica que faltaban de entregar campeón, entre las que no son lectivas.

Efemérides:

Nacen Joao Saldanha, Swaart, Sormani, Rensenbrink, Juan Antonio Larrañaga; fallecen Record, Tarasconi, Erhardt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s