Champions league 17-18. Alternativa a protagonismos desde la segunda preliminar.

La más notable depuración en el formato, mantuvo, entre la segunda y la tercera previas, coherente posibilidad para inéditos en la cuarta, y relevo en las revelaciones para la liguilla.

             Los vencedores de primera fase volvieron a quedarse en la segunda.

             Esta vio la mayor cantidad de diferencias amplias en una previa bajo el formato en ejercicio.

             Y en la ida de tercera, fábricas de goleo se vieron suspendidas.

             2 de 6 debutantes, de un total de 8, siguieron en curso.

             Expectativa de todo para las vueltas.

Decreció la aflicción en los estertores respecto a la constante sentada en temporadas recientes para cualquier fase, y aumentó la superioridad insultante. Pocos goles en los minutos finales y agregados; ninguno decisivo en una calificación al instante, y blanqueadas que proclamaron fútbol de mucha solvencia defensiva y atacante, fue la entrega hasta la segunda fase.

Continuó el registro de 1 sólo calificado a tercera entre los que iniciaron en primera con el formato de cuatro preliminares (Dudelange 12-13), el cual cumple 8 temporadas.

9 equipos buscan debutar en liguilla, para todos ellos, la posibilidad quedó muy abierta. 2 juegan su edición prima. En la Ruta de campeones, Viitorul dio uno de los golpes de la jornada con su 1-0 al Apoel, victimario de Dudelange con dos parciales semejantes al que recibió en Rumanía.

Vardar, Rijeka, Hafnarfjorour y Hapoel Beer-Sheva anhelan presentarse en grupos por primera vez. Fh y Vardar, junto con Qarabag y Sheriff procuran dar el primer testimonio de su federación en esa etapa.

El campeón de Azerbaiyán, Legia, Ludogoretz y Celtic, son máquinas goleadoras, y salvo los polacos, los otros quedaron silentes en la jornada.

Los Católicos habían anotado en cada partido de competencia desde su anterior derrota. La sufrieron en la fecha 5 de liguilla en 16-17. Desde entonces, acumulaban 35 invictos. Habían perdido la racha general antes de la vuelta de segunda, fuera de competencia. 0-4 con Olympique de Lyon. Su racha contaba 38 partidos, con los informales, paró ese día su goleo durante el invicto.

Eliminaron a Linfield con global 6-0 brindando una exhibición con el esquema y el estilo que continúan amagando establecer tendencia en el torneo. 4-3-3 y posesión muy alta. Rosenborg los dejó en blanco. No sucedía en partido formal desde aquella derrota en 16-17 (35 partidos). Los artificios de los Hoops no faltaron. Asolaron pos aire. Al menos tres remates de Forrest luego de saques desde la esquina hicieron expirar la racha.

Qarabag es una sensación en estas fases. Su derrota anterior en ellas la data su eliminatoria perdida 1-0 global contra Celtic en tercera fase 15-16. Llegó a 7 invictos en el torneo. En segunda destazó a Samtredia, débil debutante (6-0 global) con las constantes vistas en Celtic en la ida en Bakú (5-0). Como entonces, cambió a un central por lesión en los primeros 30’. El ímpetu de los Caballeros no paró. Sí calló ante Sheriff, único moldavo con antecedente en cuarta fase (09-10 y 10-11). Planteó este un sistema experimentad. El de Qarabag se basa en tener el balón y estirarse buscando superioridad numérica de ofensivos sobre defensas. Sheriff supo del partido. Acabó con un quinto defensa, por el lateral derecho, para ir agotando el reloj, sin inquietarle haber priorizado esa defensa sobre reforzar su contragolpe. El 0-0 dejó abierta la eliminatoria.

Las Avispas resultaron el calificado más ajustado desde la segunda fase. Un penalti fallado por Kukësi (Pero Pejic, 80’) les dio eventualmente el avance por goleo visitante.

En primera, Tallin había malogrado un penalti en el 4’ de su debut y terminó perdiendo partido y eliminatoria. En segunda, Zrinjski hizo lo mimso en el 10’ contra Maribor y los eslovenos avanzaron (2-3 global) en una llave que propuso inédito.

Bosnia tuvo equipo en fase previa a grupos en 02-03 (Zeljeznicar) y 07-08 (Sarajevo), cuando se jugaban tres preliminares. En cuarta, no ha parado equipo y el ganador de esta eliminatoria jugaría contra el de otra federación inédita en cuarta. Vikingur Gotta o Hafnarjorour.

FH cedió empate en la ida en casa (1-1; un día después, no había video del partido ni de los goles) y remató en las Feroe (0-2) generando discusión en cacha por el segundo gol y el penalti que lo permitió.

Perdió el monarca islandés 1-0 en Maribor. Con el formato de tres previas, Fh jugó tercera en 06-07 y 07-08, y con el de cuatro, en 13-14. ÍA Akranes es el otro islandés en haber jugado penúltima previa, cuando eran 3, en 93-94.

De Islas Feroe, B36, Streymur y HB gozaban los antecedentes de haber superado la primera (06-07, 12-13 y 13-14).

Legia y Ludogoretz salieron aplaudidos cuando jugaron liguilla, dos veces cada cual. Los Militares pisaron cuartos en 96-97 y en 16-17 dejaron ante Borussia Dortmund y Real Madrid muestra de un poder que en la segunda previa 17-18 padeció el novel Mariehamn. 9-0 global. Se presentaron en Astaná con 270’ sin gol en contra en el torneo, y privo el oficio que desarrolla el Azul y Amarillo con Stanimir Stoilov, quien cumple su cuarta temporada en la dirección técnica del equipo.

Varió su 4-2-3-21 hacia 4-4-2 sin que un delantero dejara de surgir desde el medio. Despotovic, el ‘9’, salió lesionado en el 18’, y a partir de entonces Twamasi hizo dupla con Karabanga. Los dos causaron el error en una defensa que estuvo en el nivel del ataque de Legia. Fallida, y el 3-1 en el 93’ hizo imperativa para la vuelta una exhibición como las que acostumbran los Legionarios ante las redes.

Las Águilas de Razgrad volaron en casa de Hapoel Beer-Sheva. El equipo israelí quedó a un gol de calificar a grupos la temporada anterior. En ese estadio ganó 2-0 a Celtic que llegó con 5-2, y dio lección de cetrería con más sapiencia que ímpetu. Este lo puso Ludogoretz. Así juega con Dermendziev. A puro ataque sin hacer ahora su parado de presión porque Hapoel se le anticipó en la salida.

Honved, el histórico que volvía tras 24 temporadas quedó sembrado por los Camellos en segunda, donde Ludogoretz estuvo 1-3 global en el 14’ de la vuelta. Zalgiris, que remontó en la ida (2-1)  acabó arrasado (3-5 global).

Vardar y Rijeka contrastaron sus posibilidades de jugar en grupos. Los Rojo y Negro dieron el golpe ante Malmö (4-2 global) y en tercera dejaron 1-0 al Copenhague en la ida, y los croatas, que desplazaron a The New Saints (7-1) se dejaron alcanzaron por Salzburgo 81-1), un claroscuro en estas fases. Los Toros pasaron sobre Hibernians con dos parciales de 3-0.

Bate, autoridad en preliminares, llegó luego de trastabillear ante Alashkert (4-2), y un penal en Praga lo derrotó. Jugó diezmado por la falta 818’) y Slavia sufriría en Borisov.

Parytizan-Olympiakos, posiblemente la serie más atractiva, cedió esa estima por su 1-3 de un equipo más rodado en el torneo, que anotó desde la profundidad de las áreas unos plavi sin la autoridad que dejaron ante Buducnost en segunda.

En la Ruta liga, Cska Moscú (0-2 en Aek Atenas) y Dinam Kiev (3-1, Young Boys) pusieron proa hacia cuarta; Plzen-Steaua (2-2) y Niza-Ajax (1-1), incertidumbre, junto con el 3-3 de Club Brujas con Istambul Basaksehir, donde se vio algo olvidado. Un jugador, Denswil, anotó dos veces de golpe franco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s