Champions league 17-18. Sorteo cuarta preliminar. Previo. Mucho inédito y algunas sagas.

Encuentros recientes pueden reeditarse en la Ruta campeones, y la de liga aguarda por los nunca vistos.

             Duelo balcánico, lo más expectante.     

 Celtic, con alta posibilidad de revivir dificultades.

           Una, ante Hapoel Beer-Sheva, que podría reencontrarse con Olympiakos.

Qarabag, el obstáculo notable en una llave.

En la otra, marcados favoritos en la esfera A.

Aguarda novedades del sorteo. 20 equipos y 3 grandes nombres. Celtic, Liverpool y Steaua. Los Católicos, ubicados con Olympiakos, Copenhague, Apoel y Maribor en una pecera A. desde la otra le pueden salir Qarabag, al que eliminó en tercera dos temporadas atrás (1-0 global) o Hapoel Beer-Sheva.

Los israelís elimianron a Olympiaos en tercera la temporada anterior y a continuación se quedaron a un gol de avanzar por goleo visitante contra los Hoops (4-5), luego de contestar con 2-0 el 5-2 que los escoceses llevaron a Tierra Santa.

Celtic eliminó al Astaná la temporada anterior en tercera. Maribor-Astaná es el otro cruce con antecedentes recientes. En 15-16 los Amarillo y Azul sembraron a los eslovenos en segunda, en ruta hacia su única presencia en liguilla.

Rijeka es la incógnita en su segunda participación. La anterior estaba olvidada (99-00). Entonces lo eliminó un ex compatriota, Partizan. Uno le puede salir en la distribución: Maribor.

Copenhague y Apoel aprestan vender caras sus eliminatorias.

En la Ruta liga se encuentra sólo un antecedente entre posibles rivales. Steaua y Sevilla coincidieron en grupos en 07-08. Liverpool ya jugó en Bucarest. Ganó la semifinal 83-84 a Dinamo (lo enfrentó, y eliminó, también en la Copa de Ferias 70-71). Steaua lo puede recibir ahora en el único choque posible entre ex campeones.

Hoffenheim e Istanbul Basaksehir, por debutantes estas copas, arán serie inédita. Niza completa la esfera B. los antecedentes del equipo respecto a los clubes de la pecera A cuentan encuentros con español. En sus dos participaciones previas (eran las únicas), lo elimino Real Madrid (56-57 y 59-60, ambas en cuartos).

Sevilla, Nápoles Cska Moscú y Sporting de Lisboa van contra la incógnita.

Los nombres no dirán mucho a quien no siga las preliminares. La calidad de las eliminatorias, sobre el campo, convencería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s