Champions league 17-18. Sorteo, cuarta fase. Salió caro para los favoritos.

9 de las 10 series no tienen antecedentes en el torneo, y como Celtic-Astaná, proponen destellos de la mejor Copa de Europa.

             El cruce kazajo-escocés, único con edición prima.

             Liverpool, Sevilla y Steaua, a tres campos difíciles, pero cerrarían en casa.

             Apoel y Olmpyakos jugarían la vuelta fuera de sus infiernos.

             Prima el equilibrio en las eliminatorias.

Dejó mucho para la imaginación el sorteo. Aun conociendo a los equipos surgidos desde preliminares anteriores, el terreno desconocido que para varios de ellos es la cuarta fase, y la oposición que recibirían de equipos con rodaje en etapas avanzadas, es otra competencia para aquellos. El oficio comienza a exigirse antes que el fútbol vistoso.

Es mucha fase para equipos que no obstante la calidad notable de partidos en que se involucraron en las previas, reciben exigencias inéditas para ellos.

Sólo Celtic y Astaná se conocieron ya, en una de las series angustiantes en la historia del torneo. Los Católicos avanzaron por goles en los agregados de cada tiempo en la vuelta. Los Amarillo y Azul saben de eso. Llegaron a esa eliminatoria por un gol en el 93’ en la segunda fase.

Apoel y Olympiakos tiene certificado de suspenso. Slavia de Praga y Rijeka los examinarían. La novatez del equipo croata lo pone distante de la Leyenda en la competición, y los checos aprestan otro partido de resistencia, como el que los sacó de Borisov con la calificación. El sufrimiento sería a la inversa. Ir a negociar un 0-0 a Chipre y concluir el resultado en casa.

Planteo similar haría Copenhague en Qarabag. Los Caballeros han quedado eliminados en las tres temporadas anteriores por su inexperiencia. No han perdido en 9 partidos en la Copa, y de visita los enredan. El Equipo de la Ciudad sabe aplicar contención infranqueable y golear en masa.

Una eliminatoria para darle preferencia en la transmisión.

Hapoel Beer-Sheva contra Maribor, completa la Ruta campeones. Los eslovenos han pisado liguilla y son prueba para un equipo prodigo en goleo. Como local, el Orgullo es una apisonadora.

En Ruta liga sobresale Istanbul Basaksehir-Sevilla. Debutante uno, con historial en infiernos turcos el andaluz. Los dos juegan simple. Basaksehir, en 4-4-2 inalterable, recuerda al Leicester que participó la temporada anterior por la falta de gracia de su juego. Tiene la cualidad de resistencia de los equipos turcos.

Ventaja para Sevilla es cerrar en casa. Como Liverpool ante Hoffenheim. Los equipos ingleses que jugaron cuarta no fallaron en ella. El Hoffe perdió a su eje, Rudy, traspasado al Bayern Münich que también le quitó a Süle, y es incógnita respecto a la revelación que fue en la Bundesliga.

Klopp agotó el margen para presentar al mejor Liverpool desde los días de Benítez. Reforzó la defensa con Rudiger y no tiene dispensa de no calificar.

Balotelli volvería a Italia. El Nápoles-Niza, con vuelta en Francia, se juega mucho en los bancos. Emergente el juego de Lucien Favre, y sin dar la gran noche el de Maurizio Sarri. El favoritismo partenopeo se eclipsa por as tácticas ordenadas del técnico suizo.

Steaua, el otro ex campeón en la fase, abrirá en casa de Sporting de Lisboa. La etapa es un pendiente para los dos, y en la ida se funda la calificación. Legar con ventaja mínima a Rumanía expone a los Leones. Ellos deberán cuidar el golpeo en tiros libres que está mostrando Steaua. Dos goles así en tercera, la tarjeta rumana.

Young Boys-Cska Moscú roza el equilibrio por la limitación de los rivales no alegran los Militares, hechos para el juego de contragolpe con un delantero solitario, y con contención frágil ante ofensivas potentes.

Los YB no se sabe si la tienen así. La remontada a Dinamo Kiev después de haberse ido goleados en esta fase el año anterior, los pone a consideración. Mucho frío en el campo hay que esperar de este cruce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s