Copa de Europa al día. 5

Nominaciones a jugador 16-17…Mónaco ganó en liga…Manchester City fuera de competencia y Barcelona empató…Dos lesionados.

 Se puso el telón sabiendo que detrás sólo hay dos jugadores en los finalistas a jugador de la temporada, sin estar en ellos figuras que hoy jugaron.

Un trámite conocido.

Con los premios instituidos este año no se ve ganador diferente al reconocimiento de el mejor, que los dos impuestos en la década [G865].

La valoración a estos premios por posición es dejar ver en los reconocimientos a destacados evitados por la arbitrariedad de ver sólo a quienes con ayuda de ellos hacen los goles, aunque se ayuden también para su protagonismo publicitario.

Sólo en la portería no obtuvo nominación Real Madrid. Keylor Navas se quedó 4 sin darse a conocer la puntuación acumulada por los miembros de cada terna.

Faltó entre los finalistas un lateral derecho., aunque Ramos podría ocupar la posición. Los tres nominados para ella, entre los más votados, quedaron eliminados.

Seis mediocentros atrajeron más votos en la posición. Los tres del Madrid avanzaron. Hubo dos laterales izquierdos. Marcelo, en la terna, y Mendy. Los creativos no tuvieron cabida. Isco, Bernardo Silva e Iniesta no subiría al podio.

Y se planteó la batalla de moda. Griezmann disputando el mayor premio contra Ronaldo. Es muy posible que Cristiano regrese a su tradicional contra Messi para eso.

Neymar quedó muy abajo (21 puntos). Los mayores puntajes de eliminados los tuvieron Navas (67), Chiellini (71), Mbappé (58), Alves (50) y Pjanic (33). Nadie más superó los 25 puntos.

A nadie se engaña, será la fiesta personal de los últimos años. En la que no ha faltado Ronaldo.

El modo antes que el estilo.

Mónaco no tuvo representación en las listas finales por no contar ya en su plantel a Mendy y Bernardo Silva. Los dos pasaron a Manchester City.

Sin novedad en su comportamiento, los Princes largaron la Ligue ante un Toulouse que no le marcó la paute. No son los equipos que delineen un estilo para el fútbol de Francia. Uno es el campeón y presume un método diseñado conforme a las mejores cualidades de sus jugadores, logro que no consiguió otro equipo en la liga la temporada pasada. Un Toulouse guerrero, pero sin capacidades personales para la solución goleadora que intentó. Delanteros para lo estético y no para enfrentamientos en carrera ante una defensa, la monegasca, que aborta los ataques rivales en el límite; con el último hombre cerrando temerario.

No impuso antídoto Touluose al modo atacante de Mónaco. Sin creativos, sin un ‘10’, el equipo del principado enseñó que tiene su fortaleza en sus delanteros. No importa cuántos goles encaje. Tiene un portero notable protegido por una defensa aceptable. Su premisa es anotar más que el adversario. No retuvo el balón. Si lo detentó, ya hacía con ello coerción en el Toulouse para que este se guardara en defensa.

El método fue elevar balones. Mbappé se hace extremo para colaborar en ello. Y Falcao, en movimiento o en saques, y Glik y Jemerson en estos, complementaron. Sólo cabecear. Toulouse se fue minado con eso.

Su portero, Lafont,  expuso el cuerpo en varias salidas. Y sólo en el primer tiempo, su defensa cortó al menos 7 balones a punto de ser conectados por una cabeza. Sólo 2 conectó así Mónaco en ese periodo. El primero, importante por haber sido el primer alcance (1-1). Toulouse, en su segundo remate (50’) volvió a anotar, pero no contuvo el rodillo que le soltaron.

No tuvo variación a su juego. Gozó del golpe franco para ser ahora el que empatara (88’); zapatazo de Jena, un ‘10’ de brega, bloqueado por Subasic.

Mónaco no enseñó nada que no se le conociera. La dependencia de sus delanteros muestra su desarrollo. Se notó desde su regreso a la Champions en 14-15. Progresaba desde la defensa hacia la delantera, pero si Mbappé y Falcao no tiene punta.

Sus tres anotaciones las hizo con la cabeza.

Uno volvería hasta la liga.

Temprano, Manchester City dio su último espectáculo de su pretemporada. El 0-3 en West Ham no convenció de nada. Guardiola se dirige hacia un comienzo de temporada lúcido, como en la anterior, su primera en el equipo.

Su sistema personal continúa siendo para formar en el reparto de una liga y una Champions donde los mayores competidores Ciudadanos hicieron los progresos que no tiene el sistema del Pep.

Barcelona empató en Nástic (1-1) con una alineación semejante a la que, sobrada de suplentes, terminó el clásico en Miami seis días atrás.

Bajas.

Pasado el 10’, perdió a Vermaelen, su hombre de cristal. Por lesión. Mbappé también abandonó a Mónaco, por lo mismo, en el 74’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s