Copa de Europa al día. 6

Jornada parcial de los participantes…Draxler, afectado por Neymar…Lesionados.

Demoró la obtención de resultados, también dos presencias y no mucho en cancha jugadores que debieron salir de ella hacia la enfermería.

Grandes cumplen sin autoridad.

La captura de Supercopas era objetivo de 4 de los equipo en liguilla de Copa de Europa. Bayern y Dortmund disputaban una. Benfica atendió otra contra Vitoria Guimaraes. Feyenoord obtuvo una por la vía que los Bávaros. Los lanzamientos desde el punto de penalti no dan ganador real. Ni convencimiento. En el tiempo de juego, 90’ o 120’, más agregados, es donde se ven campeones, si es que los vencedores en supercopas son eso o sólo ganadores de trofeos desvalorizados. Aún tomadas bajo la férula de la pretemporada.

Lo mostraron los alemanes, deslucidos y decrecidos respecto a la temporada anterior y al partido. Benfica estiró el suspenso hasta el 82’, cuando marcó el 3-1, y los Industriales decidieron en serie desde los once pasos

Por liga, Psg ganó ante un Amiens típico pequeño que sólo demoró el triunfo del poderoso. Niza perdió más tarde. 1-0 en St Ettiene con gol en el 3’.

Basel (0-3, Thun) y Shakthar (3-1, Mariupol) impusieron autoridad. Celtic no deja de tenerla en su liga (4-1, Hearts).

Fuera de competencia, Liverpool ganó al Athletic (3-1) y Tottenham a Juventus (2-0) en lo que pareció haber sido el cierre de las series del verano entre equipos de Copa de Europa. Allegri paró a su mejor alineación posible. Rugani por el despedido Bonucci, y Douglas Costa por Cuadrado, fueron los cambios respecto a la temporada anterior.

La Champions no perdería a un jugador.

Esa fue la que vio a Draxler ponerse la elástica del Psg. La llegada de Neymar planteó el conflicto. Julian no estuvo en convocatoria para el debut en liga. Tampoco el brasileño, porque no llegó su pase.

El 4-3-3 del París presagiaba falta de espacio para uno de estos jugadores. El encuentro con Amiens dejó claro que los dos hacen diferente al equipo.

Ayer, Mónaco jugó a meter cabezazos. Y le salió. Hoy, Psg, sin excederse en pensamiento ni lucidez, buscó incesantemente a Cavani, con reiterada imprecisión en las asistencias. El uruguayo se esforzó de más y Pastore, el creativo del equipo, sentenció un 2-0 (79’) de paciencia.

El extremo izquierdo está reservado para Neymar, quien solicitó la permanencia de Moura en el equipo. Lucas tampoco estuvo convocado. Al trivote no se le toca. Sportsfr.com propuso los esquemas con Neymar. 4-3-3, 4-2-3-1 y 3-5-2. En el segundo, el enganche central es Pastore. Este aparece en el tercer esquema, con Neymar como segundo punta. En los otros dibujos, el brasileño aparece por izquierda.

Reafirma la consideración esos esquemas, de ver a Draxler desplazado. Se le orienta, incluso, hacia el Atlético de Madrid o el Inter. A este iría en cambio por Joao Mario.

Psg apuesta. Esto es mitad seguridad y mitad no. Neymar llega para ser dueño del equipo sin el respaldo de títulos que valen la posición. Llevó al Santos y al Barcelona a ser campeones de sus continentes. Sólo se le reconoce totalmente el logro con el Peixe Messi le robó el mérito en el otro.

Con selección mayor, no ganó nada. Le piden el Mundial. Draxler ya lo ganó, y también la Confederaciones, donde fue elegido mejor jugador.

No hay comparativo. Son jugadores de corte diferente. Neymar es visto aún lejos de os grandes. La relación de los 100 mejores de la historia, presentada el 27 de julio por Four-four-two (lista discutible como las de su especie) lo ubica 97. A Messi 2 y a Ronaldo 5, evidencia de que a Neymar le falta mucho por mostrar.

En tanto, se puede cargar a un campeón del mundo.

Comienza la lista.

Cayeron de otra manera jugadores esperados para la Copa de Europa. Ayer, Vermaelen y Mbappé. Hoy, el lesionado fue Javi Martínez. Thiago Silva no regresó para el segundo tiempo por molestia en los abductores. Walker-Peters dejó a Tottenham en el 40’. Se espera reporte.

Anuncios

2 comentarios en “Copa de Europa al día. 6

  1. Pingback: Soliloquios sobre fútbol. 8 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Soliloquios sobre fútbol. 15 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s