Soliloquios de fútbol. 7

Campeones afectados en Europa…Lo poco visto sucedió en Méjico…Controlan a Neymar y Bale.

 Mitradas amenazantes para equipos campeones, para infractores y para jugadores que tienen la vida vendida.

No duró la autoridad.

La jornada en Europa vio las primeras advertencias para os equipos en disposición de renovar título de liga. Las supercopas no suelen marcar tendencias; sí son el golpe primo a quienes pierden esos partidos con categoría de pretemporada, cuando los contestan rivales directos para la liga.

Ponen un termómetro al torneo de la regularidad. Bayern Münich y Borussia Dortmund han medido así la Bundesliga en años recientes, cuando no han permitido la presencia de otros equipos en el encuentro.

Hay reto del Dortmund por la medianía en la que cayó el Bayern y la que tienen los Tigres. Con Peter Bosz hay más progreso que con Ancelotti, quien tira el resto del Rojo y quizás de su carrera con un equipo que se agota en recursos y sistema.

Chelsea, en crecimiento, no superó al Arsenal. También, como Borussia, perdió en serie desde el punto de penalti. El resultado se lo sacaron en el 81’. Anotó Kolasinac. Él entró en el 31’ por Mertesacker, golpeado y sangrado el alemán por un choque. El bosnio ocupó la lateral izquierda, y Monreal se movió a central por ese lado; Holding quedó desplazado a central por derecha y con ello cubrió a Bellerín.

Si Alves, con el Psg, fue une xtremo camiflado de lateral, el español cumplió la misma función. Conte ya tienen anunciado su 3-5-2 o 3-4-3. Kanté y Fabregas por el centro y Willian haciendo trivote o tridente. Wenger también salió con defensa de tres. Con Kolasinac se vio más con cuatro porque este protegió a Chamberlain.

No se protegió Spartak de Moscú, campeón tras 16 años, Zenit, renovado tras a efímera estancia de Lucescu, reclamó más el liderato ante el Carne.

Dinamarca ve en horas bajas a su monarca de las dos temporadas anteriores. Copenhague terminó el día 6; puede descender en la clasificación con el resultado del lunes. Nordsjaelland se apropió del liderato.

Bate, campeón en las anteriores 11 temporadas, continuó su persecución a Soligorsk, el campeón anterior a esa seguidilla del Borisov.

La temporada anterior vio la conclusión de dictaduras. Rijeka derrocó a Dinamo de Zagreb, que llevaba 11 titulaciones en fila. Lincoln no fue campeón por primera vez desde 2002, por Europa Fc.

Basel ganó las anteriores 8 ligas y Young Boys se mantiene líder autoritario.

Lo poco y nunca visto.

Sin serlo, únicamente mostrando autoridad, D.J. Pérez hizo a Toluca repetir un penalti porque al patear, hubo jugadores en el área. No se había visto en mucho tiempo la repetición de un penalti por eso, que sucede continuamente en el mundo.

Ni en el país, al menos, a un portero bloquear un penalti a lo Panenka. El sábado, en el derby América-Pumas, Alfredo Saldívar alcanzó a incorporarse -se había vencido ligeramente- para manosear el envío de Sergio Romero. Un siguiente penalti concedido a las Águilas lo ejecutó Cecilio Domínguez. Repitió el método y Saldívar se lanzó hacia el mismo costado que antes, sin posibilidad de regreso.

Al América s ele pude medir en los penaltis con lo anterior. En los ochenta, su ‘9’, Norberto Outes siempre los pateaba hacia el centro. Un portero, Marco Antonio Ferreira, de Toluca, no se movió y desvió el tiro del argentino el primer penalti que él no anotó en Méjico.

Vigilados.

En medios sociales, Neymar no podrá anotar nada si no es con la venia del Psg, molesto el club por una publicación del padre del jugador, luego de llegar a París.

A Bale, el Madrid le prohíbe jugar en la cancha que mandó hacer en su casa.

Don Balón hizo las dos notas.

Anuncios

Un comentario en “Soliloquios de fútbol. 7

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 7 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s