Copa de Europa al día. 8

La jornada doméstica, su global y clasificaciones…La siguiente.

 Se prolonga la constante de la jornada hasta su conclusión, y se necesitan mejorías para la media semana.

Otro campeón sufrió.

             Goles en los minutos finales y monarcas derrotados dejaron los parciales de la fecha comenzada el viernes. El triunfo de Dinamo de Zagreb en el Clásico, exigió victoria de Rijeka, el equipo que lo derrocó, para seguir los Whites en el liderato.

No se levantaron del 1-0 encajado en el 16’, de penalti, y sumaron más descensos en la clasificación a campeones en Copa de Europa. Ayer se sintetizó el caso.

Por minutos, la fecha en Croacia terminó la actividad para aquellos equipos. Barcelona dejó en casa su Trofeo. 5-0 al Chapecoense en una muestra de goleo de los Suárez. Dos goles del Caníbal y uno de Denis.

Faltaba mencionar el 2-2 de Nápoles en Bournemouth el domingo.

Las cuentas dieron una cumulado 20-6-9 (72-44). Jugaron 32 de los 42 equipos en actividad o por entrar en ella en la Copa. Sevilla, Dortmund y Barcelona jugador dos veces en la fecha.

17 equipos ya juegan en liga. 4 son líderes: Astaná, Maribor, Celtic, y Young Boys; 2 segundos, Shakthar y Rijeka; 1 cuarto, Basel; 2 quintos, Cska y Psg; 3 sextos, Mónaco, Slavia y Anderlecht; 1 noveno, Copenhague; 1 décimo, Spartak Moscú y 1 quinceavo, Niza.

Clasificaciones aún ambiguas por empates múltiples en puntajes. Hapoel Beer-Sheva, en Copa de Liga, es 2.

Sporting de Lisboa no tiene clasificación definitiva porque no se completa la jornada en Portugal.

Lo que sigue.

Entre martes y jueves jugarían 7 equipos que una semana después estarían en cuarta fase. Apoel,  Supercopa (Apollon); Celtic, Copa  (Kilmarnock); en liga, Maribor (Domzale), Cska (Tosno), Steaua (Poli Iasi) y Young Boys (Thun). Hapoel Beer-Sheva juega Copa de Liga (Asdod). Sevilla-Roma, fuera de competencia, sería el último cruce de pretemporada entre quipos de Champions. La Loba calificó a liguilla.

De liguilla también jugarían Spartak Moscú (Arsenal), Basel (Grasshoppers), Benfica (Braga) y Porto (Estoril), todos en liga, y Real Madrid y Manchester United, la Supercopa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s