Copa de Europa al día. 9

La Supercopa europea enseña distancias…También jugaron hoy.

 No favorecen las expansiones nacionales a la Copa de Europa, que mira a potencias perdidas en sus fases previas.

Para empezar.

Quizá ninguna Supercopa de Europa se empeñó tanto en convencer de la distancia entre el mayor campeón del continente y el de la copa secundaria. En Skopje se vieron las vicisitudes de un partido calzado en el calendario, sin distinguir si se juega en pretemporada o ya en la temporada. Hasta ahora ha sido lo primero. Insertado entre las preliminares de la Copa de Europa, lo han contestado equipos de ligas que no habían comenzado y calificados a liguilla de Champions.

Sevilla dejó la muestra. Antes, Atlético de Madrid. Equipos dominadores en Europa league que en la copa mayor difícilmente trascendieron liguilla. Los Colchoneros lo consiguieron años después cuando calificaron directo a Champions. A los andaluces, igual que sucedió para esta temporada con Manchester United, el campeonato de Europa league les abrió la entrada a la otra Copa.

No trascendió Sevilla en esta. Manchester United dejó hoy la tarjeta del equipo que se clasificó discreto en liga inglesa, y se coronó en el segundo torneo continental sobre un Ajax tan pálido y enclenque como se vieron los Devils ante el Madrid.

Sin forzar su máquina, alternando suplentes y dando juego a Ronaldo para que no llegue tan frío a la Supercopa contra el Barcelona, el Merengue puso credibilidad sobre la tiranía que ejerce en el mundo.

Manchester United abanderó hoy a los equipos de relleno en la Copa de Europa. Esos tomados de posiciones secundarias en sus ligas para dar con ellos realce a sus federaciones.

La entrega de más cupos directos a liguilla a partir de 2018-19, no tomará en cuenta lo entregado hoy por el equipo inglés. Una liga de campeones no se debe adulterar con equipos muchas veces anónimos que en su país nunca ganaron una liga o hace décadas que no lo hacen, y otros sin la categoría para hacerlo, y se meten al gran torneo europeo por puertas abiertas para convidados mediocres a un banquete de campeones.

Man-U enseñó la capacidad del equipo que no sobresalió en la pasada Premier league, sin conseguir califica a Champions. Como ese, habrá muchos equipos no campeones en liguilla.

Son menos que los ganadores de liga, 10, algunos más potentes, y unos con inexperiencias que los emparejan con capeones modestos.

 Aquí un caso.

Se ha escrito sobre la contrariedad de anteponer la puntuación de federaciones al de los equipos. Un afectado por eso es Celtic, que en la clasificación de cocientes se roza con calificados directos a liguilla por el puntaje de su federación, sin tener la trayectoria del equipo escocés.

Los Católicos llegaron a 39 invictos en competencia, mismos partidos anotando en consecutivo. Kilmarnock, su víctima. 5-0 en Copa.

En Copa de Liga, Hapoel Beer-Sheva habría recuperado terreno (0-2 a Ashdod) luego de su derrota el fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s