Copa de Europa al día. 10

Quién está fichando mejor…Movimientos del día…Resultados.

 La calidad no se pone de acuerdo con la cantidad en el mercado, y sobre la cancha la regularidad no escapa de la irregularidad.

El director técnico, la figura.

Hace dos días se hizo el apunte basado en un caso ejemplar. Con menos de lo que Barcelona invirtió en hacer de Ronaldo Nazario un récord mundial de transferencia, Real Madrid armó en esa 96-97 un equipo campeón de España, y al siguiente año de Europa con la contratación de medio equipo.

Psg pone la reiteración. Mbappé, Coutinho y Joao Mario se han escuchado para completar un elenco en el que ya están Alves y Neymar, y se leyó que estos invitaron a Alexis Sánchez a unirse al club.

Mucho talento. La dirección técnica, que no parece defender a Draxler, es el punto flaco. Emery se deja embelesar con la cartera árabe. Los favoritos al título fichan con mesura en cuanto a cantidad de jugadores. El único que apresta un pase muy costos es Real Madrid. Mbappé o la figura que quiera negarle a un gran rival.

Zidane ha sido sensato. Ve que le sobra equipo. Se preocupó por su posición sin relevo de confianza. A ese lateral derecho llegó Theo Hernández, y con la juventud de Lucas y Asensio, el tridente tiene garantía en los reemplazos.

El Madrid no hecho muchos movimientos bajo el mandato de Zidane. Al día, acumula dos altas –Theo y Ceballos- y el ascenso al primer equipo de Vallejo, de quien se espera sea alternativa efectiva a Ramos y Varane, como aquel par de jóvenes lo es para Cristiano, Bale y Benzema.

Dejó partir a Pepe y Coentrao, más propensos al declive que a una segunda vuelta. James se fue al Bayern, otro grande que no hizo muchos movimientos desde la llegada de Ancelotti. Llegaron 5 y se fueron 6; 3 por retiro (Starke, que jugó en el inicio de la pretemporada, Lahm y Alonso). Los reemplazos ya estaban. Ulreich, Kimmich y llegó Rudy.

Manchester United sigue al París en gastos para una alineación que no da para grandes aventuras. Lukaku se ubicó debajo del récord de Pogba. Los ochenta y cinco millones del traspaso del belga no vieron justificación en la Supercopa de Europa por haber malogrado el 1-2. Más tarde lo anotó. Un gol que fue poco por el respaldo del equipo.

Los favoritos se ocuparon más en conseguir que jugadores en préstamo se quedaran. Juventus lo consiguió con Cuadrado y Bayern con Coman.

El menor número de movimientos lo han hecho Atlético de Madrid y Tottenham, los únicos sin altas. Los Colchoneros no pueden fichar por sanción de Fifa. Dejaron partid a 6. Los Spurs a 6.

De los que han dado altas, el que menos hizo fue Shakthar: 1. Y salieron 6 de los Mineros.

Mónaco es el que más movió. 27. 9 adentro y 18 a otras partes. Juventus tuvo 19 (7 y 12, incluidos Cuadrado y Coman) y Chelsea, un club a que se le contaron más de 100 jugadores prestados, 20 (4 y 16).

Ninguno de los 22 en liguilla, de los que se escribe en este apunte, ha fichado para armar una alineación. Sólo París podría verse en la situación, en lo que sería un cambio drástico. Los grandes ficharon con cuidado y estudio. El cerebro antes que la cartera.

Dos se van y uno en veremos.

3 movimientos reportó la página oficial en el día. La Champions perdió a 2 jugadores. Lemina salió de Juventus hacia Southampton, que la temporada pasada recibió a Gabbiadini, procedente del Nápoles que entró en octavos. Kranevittier pasó a formar parte de la colonia argentina del Zenit. Atlético lo dejó ir.

Saint-Maximin, que entró de cambio en los partidos de Mónaco –Supercopa y liga- se fue a Niza. Está registrado para la eliminatoria contra Nápoles.

Siguió la constante.

Era el día con más actividad para los equipos en Copa de Europa a media semana. Uno más no ganó la Supercopa. Apoel se vio remontado en el 86’ por Apollon (1-2). Fue el único de los equipos surgidos de tercera fase que jugó.

Otros que jugarían cuarta: Cska 2-1 a Tomso y Steaua 1-1 con Poli Iasi. Young Boys perdió su puntaje total. 1-4 ante Thun y peligra su liderato. Lo pueden obtener el jueves Basel, también en Champions, o Zurich.

Fuera de competencia, Olympiakos 0-1 en Atromitos.

De liguilla: Spartak Moscú 2-0 Arsenal, Benfica 3-1 Braga y Porto 4-0 Estoril.

Un día después se completaría la jornada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s