Copa de Europa al día. 11

Jornada local de equipos en cuarta fase…Para los de liguilla…Balance de la jornada…Gol de la temporada 16-17, nominaciones.

 Terminó la reserva de fuerzas provocada por la compaginación con la pretemporada, y comenzó una votación que no se empalmará con candidaturas para su sucesora.

A partir de ahora, todo es en serio.

             15 de los 20 participantes en la última preliminar se verán en la jornada doméstica. Sólo Astana lleva liga avanzada. No por eso se permitiría reposar jugadores. Los demás sopesan la exigencia en el torneo continental con jornadas tempranas en sus competencias nacionales, donde no se atreven a ceder. Sólo Hapoel Beer-Sheva juega campeonato breve. La Copa de liga, en la que disputa liderato de grupo.

Qarabag-Copenhague. Los Caballeros inician liga en Neftci. El Equipo de la Ciudad, 9 en liga tras perder en el Clásico, recibe al 2, Horsens.

Apoel-Slavia Praga. Los chipriotas acaban de perder en Supercopa y no jugarán todavía en liga. La Otra Mitad de Praga juega en fecha 2, contra Jihlava. Es líder por diferencia de goleo.

Olympiakos-Rijeka. La Leyenda perdió fuera de competencia con Atromitos. Los Blancos reciben en liga al equipo que los desplazó del liderato en la jornada pasada. Dinamo de Zagreb, su rival por el campeonato.

Celtic-Astaná. Los Amarillo y Azul lideran con 7 puntos de ventaja. Akotobe aparece en su calendario. Los Hoops juegan fecha 2 contra Partick.

Hapoel Beer-Sheva contra Maribor. Domzale se le opone al líder esloveno. Os israelitas no juegan. Ganaron Supercopa.

 

Istanbul Basaksehir-Sevilla. El novel equipo turco abre liga contra Bursaspor. Los andaluces cerraron preparación hoy contra Roma (2-1).

Young Boys-Cska Moscú. Los suizos soltaron el liderato y contestan Copa contra Breitenrain. Los Militares atienden derby contra el otro ruso en Champions. Spartak de Moscú.

Nápoles-Niza. Troyes, en fecha 2, contra Niza. El Partenopeo vela armas.

Hoffenheim-Liverpool. El único cruce entre calificados directos a la fase. Los Reds abren liga (Watford). El Hoffe espera.

Sporting de Lisboa-Steaua. Jornada 2 para los Leones (Setubal). La Estrella, 3 en liga, sigue en ella contra Astra.

Palabras mayores.

Sólo Atlético de Madrid y Roma no jugarían en competencia, de los 22 en liguilla. Los Colchoneros juegan el sábado derby contra Getafe, y el domingo contra Leganés. La Loba ve a Celta.

Las Supercopas Barcelona-Real Madrid (ida) y Juventus-Lazio ocupan titulares. En liga, Psg (Guingamp) y Mónaco (Dijon), en fecha 2; Benfica (Chaves) y Porto (Tondela) también en 2; en Premier abren Chelsea (Burnley), Manchester City (Brighton), Manchester United (West Ham) y Tottenham (Newcastle).

Shakthar, 2 en liga (Oleksandriya) y Anderlecht, 6, (Charleroi); Besiktas (Konyalspor) y Feyenoord (Twente) la inician. Spartak de Moscú juega el derby mencionado (Cska).

En Copa, debutan Bayern (Chemnitzer), Dortmund (Rielasingen-Arlen), Leipzig (Dorfmerkingen) y Basel (Wettswill-Bonstetten).

Global.

Con el cruce de Basel con Grasshoppers (3-2), Sevilla-Roma (2-1), el triunfo de Hapoel en la Supercopa (2-4), y el 2-0 de Nápoles sobre Espanyol, fuera de competencia, cerró la fecha. 11-1-5 (35-20; Hapoel jugó dos veces) el global. Quedaron clasificaciones renovadas. 1 líder: Porto; 3 segundos: Benfica, Basel y Hapoel (este en Copa de liga); 3 terceros: Steaua, Young Boys y Sporting de Lisboa; 1 sexto: Cska, y 1 octavo: Spartak Moscú.

Residuos.

En la nominación al gol de la temporada europea 16-17, aparecen 2 de Copa de Europa. Casemiro a Nápoles en ida de octavos, y el de Mandzukic en la Final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s