Soliloquios sobre fútbol. 12

Inicia la liga inglesa 17-18…Los partidos de la jornada…Marruecos toma candidatura para 2026…Jugadores excluidos de su selección…Autogoles sin que el rival haya tocado el balón aún.

 La liga para la que, al día, se invirtió más, no colocó nada en la cartelera principal, sí una federación en una competencia tocada por una situación como dos casos, y un gol anecdótico se vio en la semana.

 Competencia e incertidumbre.

Arsenal-Leicester, en la inauguración, extendió la pauta arrastrada por la League desde la temporada pasada. Se veía  en medios a los Artilleros como la promesa de los años recientes, y Leicester se vio incambiable. Más rodado el 4-2-3-1 establecido por Craig Shakespeare, y aún experimental el esquemas con tres centrales en el que se empeña Wenger.

No se ven tampoco cambios en el comportamiento de otros equipos. Los favoritos son número limitado. Chelsea y quizá Tottenham. A los Spurs, gente con Mourinho les ve su hora. Sigue siendo el equipo más trabajado. Guardiola enfrenta la revancha a su sistema que no consiguió títulos por primera vez, en 16-17, cuando el Pep llegó a Inglaterra.

El Liverpool de Klopp quedaría marcado por su resultado en la preliminar de Champions, y Manchester United se vio débil en la Supercopa de Europa, un partido que no da referencia, pero con Mourinho inalterable, se vio la continuación del equipo pálido de la temporada anterior.

Entre el resto hay expectativa, no de campeonato, por el Newcastle, ascendido por Rafa Benítez. Las Urracas no compitieron en un mercado que al día acumulaba alrededor de 1.20 billones de euros en transferencias.

Daily Star armó un once con las transferencias más caras en la historia de la Premier. Lo presenta en el incómodo formato de galería. Por eso, se toma la gráfica del medio ruso vk:

En el arbitraje se anunciaron novedades. El video y suspensión de dos partidos a quien simule una falta. Se estrenará balón. El nuevo rodará igual para el fútbol que enseñó cada equipo desde la temporada pasada.

Derbies y supercopas.

Si se hiciere un mapa de color sobre el calendario mundial, serían notorios los que marcasen rivalidades tradicionales. 4 muy reconocidas van en el cartel. Barcelona-Real Madrid entrega la ida de la Supercopa. Se presagia semejante al encuentro fuera de competencia que los citó en Miami quince días antes del choque en el Camp Nou. Un equipo con estilo y el mecano blanco que adquirió el vicio de ganar. Levantó los anteriores cinco trofeos que disputó en Final o a partido único. Todos internacionales. 2 Copas de Europa con sus respectivas Supercopas, y 1 Mundial. Los cinco con los ajustes que Zidane tomó por costumbre.

La presencia breve y testimonial de Ronaldo en Skopje el marte, indicó que lo desentumían para la Supercopa. Si Cristiano iniciare en ella, la duda vuelve a ofrecerse fuera de la cabeza de Zidane, acerca de quién dejaría la alineación. Mantendría el rombo con Isco y retiraría a Bale –ya que Benzema es, en apariencia, intocable para Zizou- a prescinde del malagueño para regresar al 4-3-3. O saca este sin Isco y con Asensio.

Barcelona no llega en frío. Destacó en la pretemporada (4-1-0, 12-5) jalado por Neymar. No le ha encontrado reemplazo al brasileño. Así, el Clásico ya está empatado 1-1 en dudas sobre un jugador de ataque. Valverde sólo tiene a Deulofeu, quien clama por membrecía en el tridente, para continuar su 4-3-3.

Coinciden transmisiones. Cuando comience el partido, Juventus-Lazio llevará no más de 15’ de segundo tiempo. La Dama no ganó en pretemporada (0-1-4, 5-10). El único encuentro en donde perdió, lo llevó a los lanzamientos desde el punto de penalti. No ganó en ellos. Allegri ya debería presentar al sustituto de Bonucci. Rugani se perfila ante la falta de una contratación para ello. Cuadrado ve amenazada su titularidad por Douglas Costa, y Dybala no deja seguir segura su continuidad por la pretensión del Barcelona.

Lazio es irregular y no supera en táctica a Juventus. El juego tibio mostrado en el verano por los Bianconeri puede emparejar las posibilidades.

Cska-Spartak de Moscú  (6-8, 9-8 puntos), da, como para Juventus y el perdedor en la Supercopa de España, para fastidiarle la temporada a un campeón de liga. Los Militares están entre varios que en las primeras jornadas del ejercicio, ven atentado, con humillación, su reinado. Cska mira también su participación a media semana en Copa de Europa, y sólo tiene un delantero potente para fincar su posibilidad de goleo. Spartak es aún incógnita por no distinguirse si anda en declive o en calentamiento.

Alajuelense-Herediano (5-1, 4-7), con 2 y 3 partidos respectivamente, y Comunicaciones-Municipal (2-9, 7-3), en jornada 4, atraen como Sao Paulo-Cruzeiro (17-7, 19-28). Inicia la segunda vuelta el Tricolor en zona de descenso. 3 putos lo separan de la siguiente posición, Mineiro se quema, tiene 24.

Casi le cierran la puerta.

26 es el número para Marruecos. Sobre la hora insistió con una candidatura para ser sede de Copa Mundial. Quiere la de 2026. La organización entre tres naciones de Norteamérica se vio salpicada por la acusación a un jugador mejicano de estar involucrado con presuntos delincuentes, y ya no son sólo su club y federación quienes lo marginan para no verse afectados en patrocinios. Estados Unidos, pensando en lo mismo y en la sede 2026 también se sentiría afectado.

Inglaterra y China no se ven con opciones de obtener la sede mundialista de ese año. Porque Europa tiene la de 2018 y Asia la de 2022, pero los chinos insisten sin pensar en Catar, cuya sede en 2022 está sobre piso movedizo.

Allá no se perdona.

Ayer también se hizo tema el de jugadores excluidos. Dos iraníes recibieron veto vitalicio de su selección por haber jugado un partido de clubes. Con Panionios ante Maccabi Tel Aviv. Era fuera de competencia.

Masoud Shojaei y Ehsan Hafi Safi, los nombres. Irán tiene prohibido el contacto con lo relacionado con Israel, y esas alineaciones se habrían tomado como una blasfemia.

15’’ y menos.

Corrió un video. En Copa, Levadia-Paide, el visitante abrió el marcador sin haber tocado el balón. Martin Kase hizo autogol. The Knowledge había relatado algunos autogoles desde el saque de salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s