Soliloquios sobre fútbol. 13

El inicio de la liga Premier league 17-18…Estrenó el video…Derby en Moscú…Jugadores que hacen asistencia desde el saque de banda.

 Las buenas notas se dan mejor en la cancha, y la liga inglesa las dio sobre, no considerando en esto una innovación.

La liga que salva todo.

Dos cosas para el contento dejó el parcial de la fecha 1 en Inglaterra. Ambas por la categoría de sus partidos y un número de goles que se divulgó elevado. 25 en 8 partidos. Poco más de 3 por juego. La buena noticia es que a la jornada le faltan dos encuentros. La mejor: que a la temporada le restan 37 jornadas.

Fue la actual, de diagnóstico. Lo que se escribió ayer. No se avistan cambios en la manera de ser de los equipos. Arsenal y Leicester siguieron con sus penurias en el partido de la temporada europea, que tan corta no es si se insertan las ligas lectivas.

Wenger no encuentra nada. Ni defensa ni delantera. Su carencia de jugadores lo llevó a poner a Monreal como líbero. El tridente lo tuvo que renovar. Giroud, el jugador que le dio muchos puntos entre diciembre y enero, y a que no le entregó la titularidad pese a ello, le salvó, como en aquellos días, el partido. Salió del banco y marcó la última voltereta del partido. En 2’, los Artilleros le revrtieron el resultado a unos Zorros que cuentan lo mismo que la temporada anterior. Si tuvieran dos jugadores más como Vardy y Schmeichel, serían candidatos a destacar.

En algo más ganó Arsenal. En cortar muchos balones hacia la cabeza de Jamie. Esa es el arma de Leicester.

Liverpool volvió a dejar la tarjeta de Klopp en otro partido de alcances y vueltas al marcador. Cuando pensaba celebrar un 2-3, Watford lo emparejó en el agregado. Así ganó Klopp muchos partidos. Así le sacaron muchos. Sobre el tiempo o más allá.

No ha conseguido el central que necesita. Su 4-5-1 de hoy, puede ser pasajero si llega ese defensa y si no volviera Coutinho. Fue emocionante el partido; en el límite de lo temerario por delanteros que varias veces citaron al portero frente a frente. En una, penalti sobre Salah. 2-2. El 2-3, vaselina de Firminho al guardameta y conclusión del egipcio.

Wl 3-3 con suspenso. Balón rescatado, enviado al travesaño, y en la periferia del portero, Britos cabeceó.

Conte enfrentó una prueba conocida por técnicos que emplean defensa con tres centrales. En el 13’, le expulsaron a uno, Cahill, y en el 42’ perdía 0-3. No se recuperó tácticamente y cuando había recortado el marcador, Fabregas recibió una amonestación que fue poco, pero era la segunda (80’). David Luiz puso el 2-3. La imagen Blue no fue rescatable.

Guardiola ya no desesperó, pero debió variar su 3-5-2 hacia un 4-4-2 para abrir el parado simple de Brighton, que no dejó su 4-4-2 en ninguna escena. Lo compaginaba para hacer 6-2-2 o 6-3-1 y así protegió sus laterales. El ingreso de Sané, por un central, alteró el partid y pronto se hizo el 0-2. En 6’.

Rooney regresó a Everton y anotó. De los favoritos, falta Tottenham. Contestaría el domingo cita en Newcastle, y Manchester United-West Ham cerraría.

Dicen que pasó.

No se vio, pero la relatoría en la página oficial dice que el 2-2 del Arsenal se consultó en el video para saber si la posición del asistente había sido legal. La consulta al var estrenó en la League.

Militares y Pueblo.

             Y en la temporada rusa, quizá, los guantes. Cska-Spartak de Moscú tuvo su epílogo con una pelea de buen barrio. El campeón cerró el partido con su 1-0 y en 2’, en los que Cska marcó sus goles (2-1) perdió todo: disciplina táctica, marcas y eventualmente el partido. En 6’, más 6’ agregados, no se acomodó como antes, y en su búsqueda del empate tuvo impotencia y desesperación.

Cska, se sabe, no es mucho, y ganar con lo justo le va.

Uno más.

             También se conoce a Fuchs y sus saques de banda que son asistencias. Ante Arsenal puso algo más. 5 asistencias así y 2 saques más tuvieron dirección de portería. El primero, Cech lo desvió, pero el saque de esquina no se concedió.

Hoy, Cholevas emuló al alemán. 3 saques que intentaron ser asistencias ante Liverpool.

Anuncios

Un comentario en “Soliloquios sobre fútbol. 13

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 13 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s