Panóptico. 122

Cambio de vialidades apuñala a Morelia…Catalunya y su estado de derecho…Huracán Irma afecta a famosos…Actrices bellas cuentan que se masturban. 

Contrarían principios territorios que actúan como no los afectaran leyes, y las de la naturaleza se imponen a gente con poder.

Necesidad particular.

En aras de la promoción de la aldea, no cabe razón para la renovación de vialidades en una orilla del centro. No es en parte tan turística. La afectación, empero, se orienta, como las remodelaciones en el primer cuadro, hacia el conductor. En Morelia se aplicó con demora de años el desvío del tránsito vehicular por el centro. Cualquier intención de hacerlo se refleja en congestionamientos más intensos (al menos desde la acera así se ve, y lo siente el peatón en la dificultad para cruzar; falta el juicio de quienes se encierran en transportes).

La necesidad de esos arreglos es particular. No de la administración pública; sí para ella y las empresas contratadas de otros estados para hacer lo que algunos locales podrían.

Es capricho el cambio de la imagen de una aldea que promueven como ciudad de primer mundo; aldea que por ser única no necesita las alteraciones que se le hacen pregonando un falso progreso porque el desarrollo de una comunidad no se da reconstruyendo calles y otros pasos vehiculares y peatonales, sino con el avance de su gente.

La erogación en esos arreglos, que afectan sólo al centro, y a algunas de sus orillas, con el beneficio de eso en vilo, no se piensan en programas sociales, de verdadera obra pública para no tener que comprar el silencio –y el voto- de la gente de colonias marginadas, con cine al aire libre y palomitas gratis.

Una aldea única no necesita cambios que la busquen asemejar a ciudades. Lo único es una cualidad cara de Morelia, y se le está quitando por quererla arreglar a otros sitios. El primer mundo no cabe en Morelia. El cambio deberían buscarlo en la gente, desde lo inmediato como educación vial y respeto al derecho de los otros a no ser agredidos por patinadores, ciclistas y fumadores de plaza.

Para el habitante no sería el beneficio de los arreglos.

La disposición del estado.

Y no ven los españoles si la separación de Catalunya lo será para ellos. El duelo comenzó con la anulación de la ley para el referendo, aprobada ayer. Estuvo en vigor menos de veinticuatro horas, si es que hubo legalidad para hacerle valida. Permite el debate el artículo citado ayer de la Onu: hay derecho a la declaración de soberanía, no a la autodeterminación interna. Soberanía no es independencia, y Catalunya busca su fuerza sin tomar el consenso del estado, sino por mecanismos que evocan los usos y costumbres que aplican comunidades separadas por esas, sus leyes propias, del estado del cual forman parte sólo de manera constitucional.

Catalunya busca crear sus leyes antes de cumplir un proceso de independencia. No es criticable que quiera separarse de España, pero siempre la van a oponer que los mecanismos que emplea no son los adecuados.

Regresando al apunte de ayer, no sufre de vejaciones de parte del estado español para solicitar con justificación su independencia. Pero se está creando el escenario para argumentar falta de respeto a sus decisiones y coacción para no actuar con libertad.

Tiene para defender su postura, aunque no le alcanza para la independencia. El tema del terrorismo quedó como un argumento para la separación. El enemigo es España, y estando dentro de la constitución de esta, hay propensión del estado catalán a volver a ser atacado. La policía catalana fue, además, quien frustró presuntos ataques listos para seguir al de Las Ramplas, y desarticuló la célula que los ordenó.

Resolviendo por sí misma un problema nacional, Catalunya justifica su poder de autonomía, pero hay mucho más que eso.

Los ricos también lloran.

Y mucho más que damnificados dejó el mayor huracán registrado desde que se les mide la magnitud. Irma devasta el Caribe, y muchas islas temen entrar en la convocatoria por ser la nueva Atlántida. Hasta Xochimilco se les adelantó en eso.

James Packer, un multimillonario, y Robert de Nito aprestaba abrir un hotel en Barbuda, con inversión de más de trescientos millones de dólares. El plan, de momento, se lo llevó el río. Igual el hotel propiedad de Pippa Middleton en el Caribe, y propiedades de Tom Hans y Jennifer López.

Una mansión de Trump teme acabar convertida en acuario.

También ellas tienen derecho.

Agua sacan de otra forma actrices famosas. El tema lo revivió la edición rusa de Cosmopolitán. Eva Longoria confió haber conocido el placer sexual hasta que uso juguetes sexuales. Y como si fueran cierta tarjeta de crédito, no sale sin ellos. Y es que dice haber gastado lo que se dice una fortuna es eso.

La aparente virginal Emma Watson había dicho antes, en otro medio, que deseo que el sitio OMGYes, dedicado a la sexualidad femenina, hubiera existido antes. Porque la niña goza de la masturbación.

Miley Cyrus cree que en el proverbio una manzana al día no mantiene alejado el médico, adaptada a su creencia de que masturbarse diario aleja a los enemigos.

Anna Kendrick habla de la masturbación en la última fila del cine, y Gina Rodríguez se despojó del sentimiento de culpa por masturbarse. Amy Schumer habla de la desaparición de dos de sus dedos en alguna situación.

En su a Méjico, Megan Fox fue vista como una buena consejera de belleza. Si hubiera tocado el tema de la masturbación, seguro le censuran la publicidad de su visita. Menos si habla de su relación lésbica.

Y es que un país como ese, se continúa hablando de la responsabilidad de las estrellas, como modelos a imitar por sus seguidoras. La publicación de Cosmopolitán colabora en eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s