Soliloquios sobre fútbol. 40

Los partidos de la jornada…La Liga de Naciones advierte un inconveniente…Días con mujeres.

 No caben los derbis y clásicos en tan pocas horas, ni selecciones en un grupo, pero sí mujeres en donde no las hubo.

Aquí va un sabadito.

Temprano comienzan las emociones fuertes. Si Manchester City-Liverpool no las despertare, se llegará con sueño al Niza-Mónaco, y más despiertos, por la hora, al Barcelona-Espanyol, y que queden pestañas para el Herediano-Saprissa.

En el nuevo estadio de la ciudad de Manchester, se cruzan equipos de Champions en la primera fecha europea tras el cierre del periodo de transferencias. Uno, el City, no consiguió el delantero que deseaba su técnico. Con Alexis Sánchez pretendían sentar a Agüero, y los Reds resignaron su deseo por el contar con otro defensa central.

Si el ballet de Guardiola no es reprimido por la maquinaria de Klopp, y esta sigue anhelando a aquel defensa, el espectáculo goleador será de alta factura. Se conocen los equipos y los técnicos. Los jugadores también, pero juegan todos bajo otra presión. Dispararse en la liga con un juego cuyo convencimiento no sea de un día, y con la carga de no tener ya dispensa por no ganar la liga.

Manchester por lo que habla con la cartera y Liverpool por la promesa del juego de Klopp de terminar en 28 años la ausencia del título de liga en el club. Coutinho no estaría aún en la banca de un equipo que sin él, aprendió a jugar mejor, y descubrió el mayor potencial del joven Mané.

Guardiola seguiría esperando por su contención. Volvió a relegar a Touré y Gündögan sigue lesionado.

El Clásico de La Riviera Francesa no da ocasión para que Mónaco reserve algo para la Champions. Ni la liga. Jardim tendrá su primer partido sin Mbappé, quien no jugó en la fecha anterior, y hará el último ensayo de la alineación que quiere.

Ernesto Valverde también. El debut de Ousmane Dembele se apresta en el mayor derby de Catalunya. Debe ser definitivo el esquema que presente el txingurri con Messi siendo el jugador clave. Lo ha dejado jugar libre el técnico, en un rombo o en un 3-5-2, y Lio debe desarrollar el juego de los recién llegados.

El Clásico del buen fútbol, ve a Saprissa 2 (15) con la delantera más anotadora (17) contra la defensa menos vulnerada. El 1, Herediano (17) ha recibido 1 gol en los 7 partidos de liga. El único en sus 10 partidos recientes. Cuentan los de la fase final de la temporada anterior, y el de cuadrangular de verano. En 9 de esos partidos la portería la tuvo Leonel Moreira. En el más reciente, Daniel Cambronero.

Para el domingo, Botafogo-Flamengo (7-5, 31-35) en una liga que ven fuga a Corinthians (50).

No empieza y ya le ven algo.

Y de salida va el formato de eliminatorias europeas para Mundiales y Eurocopas. La Liga de Naciones conformaría sus grupos con base en los cocientes que las selecciones acumulen al final de la fase de grupos de las eliminatorias para Rusia 2018.

Al día, Rusia y Ucrania estarían en la misma división de la Liga. no se cruzarían en el mismo grupo, por los conflictos internacionales que impiden contacto entre las dos naciones.

Mismo caso afecta a dos ex soviéticos. Azerbaiyán y Armenia estarían hoy en diferente división, pero podrían quedar en la misma al cabo de aquella fase de las eliminatorias.

En un torneo breve, las posibilidades de que dos selecciones de países en conflicto se tengan que enfrentar crece. Ayer se vio el caso de un posible repechaje mundialista entre Siria y Estados Unidos.

 Y entraron.

El juego de los sirios en Teherán, tres días atrás, tuvo espectadoras en la tribuna. De la selección visitante. En Irán se prohíbe la entrada de mujeres en eventos deportivos.

El domingo, la Bundesliga de Alemania tendrá por primera vez a una árbitro. Bibiana Steinhaus fue designada para el Hertha-Werder Bremen; ante el equipo, el local, al que le silbó en Segunda cuando le tocaron un seno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s