Copa de Europa al día. 219

Altas y bajas del día…Compañeros en club y rivales en el Mundial (partido con más jugadores de Copa de Europa)…Jugadores que por la Copa del Mundo no estarían al menos en la ida de primera fase.

 Se vuelven a mover figuras en frentes simultáneos.

Poco pero ruidoso.

Cada día un equipo de liguilla toma los titulares en el apartado de traspasos. Nápoles hace días; Galatasaray, ayer. Barcelona se anticipó en los mayores golpes al confirmar la llegada de Arthur. El jugador estaba acordado, al menos de palabra, desde marzo, para la posición que Paulinho debería llenar en el equipo. Este, empero, regresaba hoy a Guangzhou Evergrande. En la nota a la contratación de Arthur, se veía que Pualinho estaba recibiendo menos minutos en el equipo, y su compatriota no se los negarían, porque llegó con más deseo del club y para algo más específico que Paulinho, pero la disputa por un puesto en la cintura azulgrana se encareció desde aquella fecha.

Rakitic volvería consagrado del Mundial, donde Croacia aprestaba jugar semifinal cuando se anunció a Arthur. Busquets es el inamovible de ese mediocampo, y sin Iniesta, con o sin la llegada de un tercer delantero, hay plaza para Arthur.

Otro mediocentro dejó España. Gabi, capitán del Atlético de Madrid, tocado por partidos arreglados, salió hacia Al-Sadd, donde se reuniría con el ex barcelonista Xavi. Los Colchoneros, que como los Azulgrana salen de una veda de contrataciones, no avisan de nuevo mediocentro. Seguro siguen a varios.

Roma asegura la portería con Fozato, desde Palmeiras. Puede ser una protección si es que los rumores sobre el interés por Alisson Becker, uno de los mejores de la Serie A, llevaran a la realidad de la salida del jugador, pretendido, en voz de medios, hasta por Real Madrid.

Ruslan Formin tuvo el otro movimiento reportado por la página oficial. No jugaría en Champions porque de Shakthar partió hacia Mariupol.

Ha sido una pequeña muestra de días siguientes en las altas y bajas de los equipo de liguilla.

Donde nadie se conoce.

A la Copa del Mundo le quedaron 59 jugadores de equipos clasificados para Copa de Europa. Francia-Bélgica, semifinal del martes, acumula 29. 17 y 13.

Varios enfrentamientos de compañeros de club aguarda la eliminatoria. Vertonghen, central, contra sus homologo Umiti. Vermaelen, compañero de este en Barcelona, lo es de aquel en Bélgica. Lloris, portero francés, comparte vestuario en Tottenham con Jan. Los Dembele se meten. Ousmane, francés del Barcelona, y Mousa, belga de Tottenham. Spurs y Culés involucran a 6 jugadores. 2 y 4.

Manchester United confronta en ese partido a dos mediocentros. Pogba, titular para Mourinho, y Fellaini, suplente para El Especial, que en los Diablos fue inicialista por primera vez en el Mundial en el partido anterior. Lukaku es compañero de club de Pogba.

Kompany y De Bruyne, titulares con Bélgica, comparten vestuario en Manchester City con Mendy, suplente en Francia.

Meunier, belga del Psg, se enfrentaría a Areola, portero suplente de los Blues, Mbappé y Kimpembe. Sólo Kylian es titular en Francia.

Telemans, de Mónaco, suplente en Bélgica, tendría enfrente a Lemar y Sidibe, suplentes para Francia, y titulares con los Princes.

Inglaterra-Croacia cuenta 30 de Copa de Europa. 15 y 15. Sólo hay una rivalidad. Lovren, central croata, con sus compañeros de Liverpool, Arnold, suplente en los Leones, y Henderson, mediocentro estelar de Albión.

La marca de un partido de Rusia 2018 con más jugadores de Copa de Europa se puso el viernes con los 21 de Brasil-Bélgica.

De inicio, las dos semifinales pueden atentar contra ese registro.

Regresos inciertos.

Para las idas de primera fase, 8 de 16 jugadores que estuvieron en el Mundial, y que juegan en clasificados para las fases 1 y 2 de Copa de Europa, son disponibles, si no cumplieren el descanso obligatorio tras jugar en la Copa del Mundo.

Rogic, Gamboa y Lustig para Celtic. Los Católicos no cuentan aún con Boyata, vigente con Bélgica en el Mundial. Pazdan y Jedrzejczyk, estarían de vuelta con Legia, Ugochukwu con Hapoel Beer-Sheva, Sævarsson con Valur,  y Traustason con Malmö.

Anuncios

2 comentarios en “Copa de Europa al día. 219

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 221 | Panoptismos

  2. Pingback: Copa de Europa al día. 271 | Panoptismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s