Copa de Europa al día. 246

El penar de los ingleses…Global de la jornada.

 Rivales por el mayor poder en el continente, volvieron a tener jornada de eliminación en dos días que vieron caer a otros favoritos en competencias nacionales.

Se estropea el mito inglés.

Es época de los españoles, que tomaron el testigo forjado por los ingleses en la primera década del siglo. Todo esto, en la Copa de Europa. Al torneo continental llegaba una selección de equipos que en Inglaterra no permitían  objeción a su protagonismo. La Fa llegó a tener 5 equipos en Champions cuando nadie había tenido esa representación en la Copa (05-06), y cuando anhelaban el regreso a la mayor altura del campeonato, desplazando a los españoles de tal sitial, metieron a cinco equipos (otra vez clasificaron a tantos a la Champions) en octavos de final 17-18, fase en la que vieron caer a 3. Los restantes, se cruzaron en cuartos.

La jornada nacional de media semana, aumentó la exigencia de ganar la Copa de Europa para varios de ellos. Manchester United y Liverpool, que había ganado cada partido que jugó en la temporada (6 en liga y 1 en Champions) quedaron eliminados de la Copa de Liga. Los Devils, que empataron en el 94’, en lanzamientos desde el punto de penalti.

Varapalo para los dos más grandes de Inglaterra, y Tottenham y Manchester City, los otros que esta temporada están por Inglaterra en Champions, dieron ventura similar, pero variando la ruta.

Los Citizens, a su manera, goleando. Spurs, encajando en contra en el 88’, y avanzando en lanzamientos desde el punto de penalti.

Comienza la temporada, va en su segundo mes, y a dos ingleses ya se les dieron las gracias en un frente. La competencia les exigía seguir a Liverpool y Manchester United, en una temporada global en la que llevan la carga histórica de devolver la Orejona a Inglaterra, jugando en el mismo nivel con cualquier alineación que presenten.

Queda como advertencia la jornada. Como en los octavos de la Copa de Europa de la temporada anterior, el cisma es palpable para los ingleses, que deben responder tanto en su país como en la competencia continental.

No es lo mismo.

Los españoles también tropezaron en una jornada con bajo balance. Entre ayer y hoy jugaron todos los de Champions que debían jugar en competiciones domésticas en la jornada. 25. Ayer se anotó que serían 28. Tampoco lo hicieron Galatasaray y Plzen.

El global dio 15-3-7 (58-18), poco goleo en contra no obstante tanta derrota. Real Madrid y Barcelona, los más golpeados, pero como los ingleses eliminados de su Copa, los españoles fueron derrotados en liga, y siguieron 1 y 2, con los Azulgrana líderes por goleo, y Atlético se les acercó a 2 puntos (11-13).

Anuncios

Un comentario en “Copa de Europa al día. 246

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 249 | Panoptismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s