Copa de Europa al día. 249

El problema que puede dar Cristiano Ronaldo…Favoritos extienden rachas negativas en sus competencias nacionales…Global de la jornada doméstica.

 Por otra parte llegó una situación prevista, y por ruta distinta a la que su historia reclama, avanzan grandes equipos en la competencia nacional, que les volvió a dejar un acumulado bajo.

El morbo se desvía.

El competencia de la Copa de Europa el caso de denuncia de violación que acusa a Cristiano Ronaldo. La expulsión del portugués en la fecha 1 de Champions, por una agresión sin baló, sirvió el temor de una suspensión hasta de 3 partidos. Ello lo habría dejado inhabilitado para los cruces de la Juventus contra Manchester United en las jornadas 3 y 4. La suspensión fue de 1 partido, y se alentó la presencia del jugador ante el equipo que le permitió ganar su fama.

La de futbolista. Una más le revivieron con la denuncia de violación. Ya en 2005, sufrió arresto por una situación así, pero quedó en libertad por falta de pruebas, recuerda el medio ruso Rambler, que menciona que no siempre vale la pena confiar en tabloides británicos, y dice que alguno publicó pruebas de la inocencia de un deportista involucrado en un caso de abuso sexual.

Iniciaron los estragos de una acusación con la morfología del #metoo: caso añejo publicitado. Medios reprodujeron a un abogado decir que la denunciar de la chica se puso en tiempo, en el 2009, y con eso no hay límite para seguir un caso como este.

Patrocinadores de Ronaldo dudan sobre continuar su financiamiento al jugador, las acciones de Juventus bajaron por el escándalo que asoma, y la selección de Portugal lo dejó fuera de sus convocatorias por lo menos en lo que resta del año. Real Madrid, que por su sequía de goleo lamenta la salida de Cristiano del club, vivió algo semejante con Karime Benzema, al que mantiene en su nómina, ejemplo de que la acusación no debe afectar la imagen de la Juventus.

Se citó la declaración del presidente de la Uefa sobre la imposibilidad de que jugadores ingresasen en el Reino Unido por estar involucrados en procesos judiciales. Mencionó a Ronaldo entre ellos, por los problemas del portugués con el fisco, y ahora Ronaldo pudiere perderse la serie en Old Trafford por la denuncia que sufre.

Eso es lo que involucra el caso con la Copa de Europa. Reino Unido ya negó visa a Sergue Aurier, que ahora juega en Tottenham, cuando estaba en la lista del Psg para un partido de Champions en Inglaterra, por estar el francés bajo proceso por agresión a una fémina.

De nada serviría el gusto porque la suspensión a Ronaldo en la Champions haya sido corta, si un tema ajeno a fútbol, lo marginase de uno de los partidos más estelares de la historia de las liguillas de la Copa de Europa.

Más, por esto.

No es sólo la presencia de Cristiano ante Manchester United. El puesto de José Mourinho como director técnico de los Devils pudiere estar en riesgo en la serie contra los Bianconeri.

Mourinho salvó el cargo con una victoria, con gol en el 89’, el sábado, cuando, como días antes, previo al juego contra Valencia en Europa, se anticipaba que lo cesarían después del partido.

Colegas suyos quedaron en posición de eso tras la jornada nacional, en la que 2 equipos de Champions bajaron del liderato, y quedaron escondidos en su clasificación.

El Especial es uno de al menos dos técnicos que podrían dejar a su equipo estando la Copa de Europa en progreso. Julen Lopetegui, el más perjudicado. Real Madrid acumuló 410’ sin anotar (3 partidos de liga más 50’ y 1 de Champions). Su anterior gol, en la liga, le dio su más reciente triunfo (1-0 a Espanyol), y desde entonces, acumula 0-1-3, en 3 partidos de liga y 1 de Champions.

Liverpool, que ganó sus primeros 7 partidos de temporada (6 en liga y 1 en Champions) continuó, tras ellos, con un tiempo negativo. 4 partidos sin victoria, contando entre ellos eliminación en Copa de Liga, perdida del liderato en solitario en la liga (no ha bajado de la puntuación más alta, pero en tras las 2 jornadas recientes, no la lideró debido al goleo, ese, que fue el equipo más goleador en la Champions anterior, imponiendo marca de anotaciones en la liguilla. 2 empates y 2 derrotas, incluida la que le quitó el invicto en Champions, es el balance de ese periodo de uno de los equipos ingleses que vieron complicarse su temporada.

Barcelona, 1 de los 2 equipos que bajó de líder en la jornada de los que juegan Champions, no gana en liga desde hace 4 partidos. En ese tiempo ganó 2, ambos en el torneo continental. Club Brujas, el otro que dejó de ser 1 en su liga tras la jornada, estaba eliminado de la Copa de Bélgica.

Bayern Münich también debe de escuchar alertas sobre la gestión de Niko Kovac. No encuentra el club sustituto ideal tras la etapa del triplete. No ha ganado en 4 partidos. 3 en liga, donde acumula 2 derrotas con saldo 0-5, y en ese periodo cedió 1 empate en Champions.

Estrella Roja tuvo una semana contraria a la racha que llevaba. No había perdido en la temporada, y salió goleado, en Champions, de Psg (6-1), y el fin de semana, empató en liga, donde había ganados los 10 partidos que acumulaba. Siguió puntero.

4 equipos se clasifican debajo de la mitad de la tabla. Hoffenheim y Valencia son 13, ambos por mayor goleo; Schalke, 15, y Mónaco, es 18. Jugó hasta ahora 12 partidos en la temporada: 1 en Supercopa, 2 en Champions y 9 en liga, torneo en el que obtuvo su única victoria de la temporada. En la jornada 1. Hace 10 partidos en el global. Estos 4, empero, son equipos de segunda fila, pero entran en el balance de los participantes en Copa de Europa que no responden.

Así andan.

El acumulado de los 32 en las jornadas nacionales dio 17-6-9 (48-32), lo más bajo desde el sorteo de grupos y dejó en las clasificaciones:

Líderes (10): Psv, Psg, Estrella Roja, Benfica, Shakhtar, Juventus, Young Boys, Manchester City, Borussia Dortmund y Galatasaray;

2 (5): Ajax, Nápoles, Club Brujas, Barcelona y Viktoria Plzen;

3 (5), Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Porto y Aek;

4: Real Madrid;

5: Tottenham;

6 (4): Bayern, Lyon, Roma, Cska;

6: Lokomotiv;

7: Manchester United;

13: Valencia, Hoffenheim;

15: Schalke;

18: Mónaco.

Anuncios

2 comentarios en “Copa de Europa al día. 249

  1. Pingback: Copa de Europa al día. 251 | Panoptismos

  2. Pingback: Champions league 18-19. Jornada 2. | Panoptismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s