Copa de Europa al día. 250

Sobre los equipos ideales…El de la Champions 18-19 tras 2 jornadas…Los mejores jugadores y goles hasta esa parada.

 Tema reiterado, con la contrariedad que no afectó una alineación de reconocimiento.

El público no piensa igual.

Si los equipos ideales se hicieran hasta que terminara una jornada o campeonato, no habría una diversidad de opinión incoherente. Le sucedió a Fifa, cuando entregó el Balón de oro del Mundial 2002 a Oliver Kahn dos días antes de la Final, y en esta, el Mono falló ante Ronaldo, quien se quedó sin el Balón que por su hacer en ese partido debió haber obtenido ante la estima casi general.

Por segunda temporada consecutiva, las dos veces tras la jornada 2 de grupos, Lionel Messi no apareció en el equipo de la jornada que publica la página oficial de la Champions. Como entonces, Lio tuvo en las fechas 1 y 2, desenvolvimientos arriba de lo notable, alguno rozando lo extraordinario.

La exclusión de Messi de los dos equipos ideales de la liguilla en curso, no estuvo determinada, como en la temporada anterior, por la computadora que establece parámetros para la conformación de estos equipos. Uefa dejó de presentarlos bajo la valoración oficial, a partir de la mirada de su panel de especialistas. Un juego electrónico, incluido en la página, en donde los seguidores arman equipos personales, es lo que aporta a los integrantes de equipos de jornada. Y una vez terminada esta, se selecciona a los jugadores que más selecciones obtuvieron en el juego virtual hasta antes de la jornada.

Se expone en la presentación de equipo de la jornada que el criterio de desempate en caso de paridad en puntos, da cabido en el once ideal al jugador con menos puntuación: The team is made up of this week’s highest-scoring players in the official UEFA Champions League Fantasy game, presented by PlayStation. The player with the lower value was selected when two or more were tied on matchweek points.

El día 5, The Times explicaba la dificultad de estos juegos, aclarando que no podían quedarse en sus ideas con un partido estelar que estaba por jugarse. La anotación la hizo tratando del juego de la League: As you all know, Fantasy Premier League is a difficult game, so you’ll excuse us the occasional pat on the back when our ideas hit the target. Johann Berg Gudmundsson 13pts; Harry Kane 13pts; Kieran Trippier 12pts; Matt Doherty 12pts; Eden Hazard 10pts; Jamie Vardy 8pts – the list goes on and hopefully some of you benefited. But we can’t dwell for too long, with Liverpool v Man City just around the corner.          

En el caso de la Copa de Europa no importan ya los desenvolvimientos de una jornada. Selecciones lúdicas y anticipadas son tomadas como criterio para elegir a los mejores jugadores de una jornada, teniendo omisiones como la de Messi en el equipo de la fecha 2 de la Champions 18-19, cuando Lio tuvo una actuación que para muchos fue de 10 puntos, tanto como pudieron haber sido las de Dzeko y Neymrar en la misma línea, o un punto debajo, de Dybala.

 Con calculadora.

Para todos ellos había cabida en un equipo ideal seleccionando al mejor jugador por posición como lo hace Who Scored, que tiene el equipo ideal luego de estas dos jornadas, con base en los promedios que dan sus puntuaciones:

Szczesny (Juventus, 7.9)

Mazraoui (Ajax, 7.9), Akanji (Dortmund, 7.7), Bonucci (Juventus, 7.6), Tagliafico (Ajax, 8.1)

Messi (Barcelona, 10), Reus (Dortmund, 8.6), Vlasic (Cska, 8.3), Neymar (Psg, 8.5)

Griezmann (Atlético, 8.6), Dybala (Juventus, 9.7).

Jugador y gol.

             Pero Messi fue elegido en la página oficial, el mejor de la jornada, superando a Dzeko, Neymar y Dybala. También apareció como el mejor de la 1, sobre Milner, Fekir y Pogba.

Dybala y Neymar también perdieron en la selección del gol de la fecha 2 ante un azulgrana: Rakitic Groeneveld, de Club Brujas, anotó el otro gol nominado.

Icardi ganó con el mejor gol de la fecha 1 sobre Ousmane Dembele, Mariano y Reato Sanches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s