Gaceta fútbol. 1130

Nominados Balón de oro…Hazard y Salah…Para Trofeo Kopa…Rivalidades en liga mejicana…Piensan en Final Boca-River en Libertadores.

 Nombres alternos no afectan favoritismos en uno de los dos premios masculinos que dará una revista, haciendo rivalidades, con otros, tan particulares como las promovidas en un campeonato, y uno sueña con un encuentro.

30 para una terna discutida.

La lista para el Balón de oro se mira una año más en la delantera. Las nominaciones de jugadores de otras posiciones, salvo la de Luka Modric, no lo son tanto, porque no pasan de ser un reconocimiento al año que tuvieron esas figuras. Para el podio, empero, ya no se piensa en los mismos 2 jugadores que se repartieron los Balones, de estos y los de Fifa, en los 10 años anteriores.

En The Best, se terminó la saga Ronaldo-Messi, con la entrega del premio a Modric. Para la terna de France footbal, se cree en el croata; Messi perdería enteros, no obstante sus clases maestras en las dos jornadas que se han jugado en Champions, porque no ayuda al Barcelona a liderar La Liga, aunque los torneos internacionales son los que se valoran para los Balones de oro. Ronaldo, compañero de Modric en el Real Madrid campeón de la Copa de Europa, pierde ante Luka porque este jugó la Fina de la Copa del Mundo ganada por Francia, pero ahora se escucha que le podría afectar la denuncia que tiene por abuso sexual. No obstante, si la ceremonia del Balón toma al portugués con el proceso judicial en curso, la presunción de inocencia estará vigente, mas no es lo que se mira en el fútbol.

Y es el torneo de selecciones el que podría decidir al ganador. Un francés lo debe ganar, dice Griezmann en France football, que, como anticipo Don Balón, pensaría en dárselo a Antoine, que a la credencial de haber ganado el Mundial, agrega la de la Europa league que ganó con Atlético de Madrid.

Si Griezmann y Modric entran en la terna, por primera vez en estos 9años, no estará en ellas al menos uno de Messi o Ronaldo. Los dos estuvieron en casi todas en los anteriores 11 años; desde 2007. Sólo no coincidieron en 2010, cuando sólo subió al podio Messi.

El Mundial que hizo Eden Hazard, lo podría meter en la terna, además del lucimiento que recuperó en la liga inglesa. Y a continuación, Mohamed Salah, reconocido en las ternas de la Copa de Europa y The Best. Los dos jugadores estuvieron por encima, en regularidad, del duopolio aquel, y son 9 de los 30, que aparecieron en las mayores nominaciones del año. En la de Fifa y en la de Fifpro.

Se listan por posición los nominados de la France football, señalando a los que estuvieron en las nominaciones ara The Best (t) y Fifpro (f):

Courtis, Becker, Lloris, Oblak;

 

(no hubo laterales derechos)

Godín, Varane (t, f), Ramos

Marcelo;

 

De Bruyne (t, f), Modric (t, f), Kante, Rakitic, Pogba

Griezmann (t, f)

Mbappé (t, f), Messi (t, f) Salah (t, f)

Cavani, Kane (t, f), Agüero, Firmino

Mandzukic, Mané, Neymar, Ronaldo (t, f), Bale.

Nuevo binomio.

Hazard y Salah podrían pujar por el último cupo en el podio. Sería ratificar la rivalidad que se les concede en Inglaterra, impulsada con los 2 recientes cruces entre Liverpool y Chelsea en el mes anterior.

10 más.

Para el nuevo premio, el Trofeo Kopa, destinado a menores de 21 años, France football puso a: Donnarumma (0%); Arnold (3); Mbappé (15), haidara (0), Aouar (2), Doan (1), Pulisic (0), Rodrygo (0); Cutrone (75), y Kluivert (1).

Los porcentajes son los que al día lleva el portal de la revista en la votación.

Hay para entretenerse.

Y votos públicos ganaron enfrentamientos en la liga mejicana, que tuvo una jornada para justificar, como se cree de la argentina, llenar una con grandes rivalidades.

La de la Ciudad de Méjico contra Monterrey: la capital contra el Norte, recibió más impulso con Cruz Azul-Monterrey y Tigres-América. La Sultana del Norte desplaza a Guadalajara como máximo rival de la capital, con el crecimiento de sus equipos, que con sustento monetario como quizá no se había visto en la historia de la liga, se hacen notorios en el palmarés de campeonatos, sobre todo los Tigres, sin quererse ver que en este tiempo de triunfos regiomontanos, el campeonato se abarató al entregarse, tras media temporada, el mismo título que durante 52 años (43-44 a 95-96) se entregó por coronarse en una liga a dos vueltas.

La jornada tuvo Puebla-Lobos, partido sin alcances de derby, pero en Méjico se llama Clásico al encuentro entre equipos de la misma región o estado, aunque sea la primera o tercera vez que se enfrenten.

Argentina pide permiso a Brasil.

Un Clásico se anhela en Libertadores, que podía ser la primera competencia confederada de clubes, de las que fueron creadas para campeones nacionales, en tener en su Final la mayor rivalidad de un país.

Con base en rachas vigentes, La Nación analiza la posibilidad de que River y Boca la jueguen este año. Los dos van contra brasileños –Gremio y Palmeiras- en semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s