Copa de Europa al día. 251

Equipos que tienen jugadores con más tiempo en el club…Los que ya no pueden hacer triplete…Juegan en fecha de selecciones.

 Longevidad de éxito, el cual no conseguirán ya 2 equipos, y uno se entretiene.

El desgaste de los campeones.

             Tema de la semana mundial fue la sucesión de tropiezos de 4 ex ganadores de la Copa de Europa. Un quinto no salió en las menciones de los medios que trataron el tema, tal vez porque Liverpool, que hila 4 partidos sin ganar, no baja del liderato más que por diferencia de goleo y resultados directos, aunque en esa racha haya sufrido eliminación de Copa de Liga y perdido, además del liderato en solitario de la League, el invicto en Champions.

Manchester United, Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich salieron en los medios. Los tres últimos, han ganado las 6 anteriores ediciones de la Copa de Europa, y son en el informe semanal del Observatorio mundial del fútbol, los 3 equipos que en la temporada tienen más jugadores con más de 5 años en el club.

Entre los equipos de las llamadas 5 ligas grandes del continente, Atlético de Madrid, que jugó en 2 de las 6 Finales recientes, se ubica 4 en esa clasificación. Juventus, Liverpool y Borussia Dortmund son los otros que jugaron en alguna de esas 6 Finales. Sólo los Tigres aparecen en la lista. En la posición 20.

Significativo y para el análisis mencionado el dato. La continuidad atrae éxito. Barca, Madrid y Bayern han tenido una inercia de éxito no sólo en Europa. Los Rojos dominan en su liga. Ganaron las 6 que comprende el periodo del informe, y en ese tiempo, Barcelona ganó 4 veces la española, y 1 vez cada cual, Real y Atlético.

En la Copa de Europa, Real Madrid es el que más vive de la inercia ganadora que le dio la continuidad. Los 3 equipos, empero, entraron en transición En el periodo delimitado por el informe, Barcelona ajusto su juego de estilo, hacia uno de llegada más directa del balón hacia la portería; Bayer interrumpió su inercia en las 3 temporadas en las que Joseph Guardiola le quiso establecer el estilo del Barcelona que el Pep dirigió, y Real Madrid ajustó a los directores técnicos que tuvo en ese tiempo, al juego que le acomodaba a los jugadores.

La disciplina de Lopetegui no entra en el equipo Blanco. Kovac no resiste el relevo generacional que en el Bayern de tarda tanto como sucedió con el gran Milan de la primera década del siglo, y Barcelona se enfrenta a la adaptación a una disciplina táctica que lo equilibre desde la contención.

Mientras no concluya la temporada, esos 3 equipos seguirán siendo la referencia. Entre ellos se trasmitieron el poder en el mayor campeonato europeo, y no ha surgido vanguardia que los se introduzca en el monopolio que dieron a la Copa.

El informe incluye por separado a equipos de las otras 26 ligas europeas que comprende los balances del Cies. Clasificados los que están en liguilla de Champions, con base en el promedio de registro de esos jugadores, aparecen:

1 Real Madrid

2 Bayern Münich

3 Barcelona

4 Atlético de Madrid

(1 entre las otras ligas) Viktoria Plzen

(3) Shakhthar Donetsk

5Tottenham

7 Manchester United

9 Nápoles

(10) Cska Moscú

(11) Lokomotiv Moscú

11 Manchester City

12 Psg

13 Roma

20 Borussia Dortmund.

Entre los menos estables en la materia de análisis, sólo aparece Mónaco (16).

2 restaron.

La constante de goles en los minutos finales, llevó a Cska Moscú a un patíbulo del que no bajó con vida. En el 120’ encajó y en lanzamientos desde el punto de penalti, salió de la Copa de Rusia en casa del Tyumen,  clasificado 14, 1 punto encima del descenso, en la Segunda división.

Club Brujas ya estaba eliminado de su Copa, y así quedan 30 equipos con el triplete el alcance.

En el recreo.

Los Militares no serían los únicos en jugar durante la pausa por los partidos de selecciones. Dortmund   suele jugar en  esas fechas, y el domingo 15 visitará al Aachen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s