Gaceta fútbol. 1131

Sobre las jornadas de selecciones…Argentina y Méjico se enfrentarán en la siguiente…Corrupción en Bélgica…60 promesas del fútbol europeo.

 Queja permanente, como la desidia de 2 federaciones, el escarnio en un continente, y relaciones de esperanza.

Un mal que no hay dónde ubicar.

Las fechas establecidas para partidos de selecciones no abolieron la inconformidad de clubes y directores técnicos por ver ceder jugadores para ellas, y ver interrumpida la continuidad de las competencias nacionales.

Jürgen Klopp ha sido el más reciente en tomar palabra al respecto. La Liga de Naciones de Europa es para el alemán la competición más sinsentido que haya existido, y lejos no le quedó Ricardo Ferreti, un detracto de los partidos internacionales, incluidos los de competición, quien por tercera vez dirigirá como interino a la selección de Méjico en esas jornadas. En todas, porque la Tricolor no tenía técnico.

Para el brasileño, esas jornadas, y más los partidos que juega la Verde, son de partidos moleros, que no dejan nada, y voces como esa habrá alrededor del mundo. Es de acuerdo a la posición de cada director técnico la visión. Los seleccionadores quieren esas fechas, porque no tienen otras en las que contar con los jugadores.

La oficialización de las jornadas de selecciones no cambió nada. Más bien, empeoró la situación, si es que no era peor antes, cuando las selecciones jugaban cuando se les antojaba (algunas no dejaron de hacerlo), y las confederaciones programaban sus partidos en fechas que les eran tradicionales, y que se hicieron coincidentes con las de campeonatos nacionales.

Algunos, como el mejicano, continuaban sin seleccionados. Los europeos también, y de llegó al caso de un Barcelona-Real Madrid (o al revés) en 96-97 en días en los que se exigió a esos clubes, ceder jugadores para la eliminatoria sudamericana.

Por casos como ese, se instituyeron fechas exclusivas para encuentros de selecciones, y es decisión de cada liga suspender o no su calendario entonces.

Las jornadas agravaron las quejas porque al ser 4 con la temporada en curso, provocaron el mismo número de pausas en ligas que no tenían ya donde acomodar tantos partidos de clubes. La institución de las jornadas llegó en los días en los que la Champions league tenía 2 liguillas, y los participantes del torneo europeo no podían permitirse aplazar un partido, porque no encontrarían fecha para jugarlo. Manchester United se vio ante la posibilidad de jugar 2 partidos el mismo día, en diferentes países. Lo evitó al calzarle una fecha de esas que casi nadie encuentra en el calendario europeo.

Celta y Real Madrid lo vivieron la temporada anterior, cuando parte de techo de Balaídos fue desprendido por el viento, y la vigencia de los equipos en todos los frentes posibles, llevó el partido, de sugerencia en sugerencia, hasta la fecha de media semana anterior a la última jornada de liga.

Tanto como los torneos internacionales de clubes, crecieron los de selecciones, y a ruptura de relaciones entre asociaciones de aquellos, con organismos confederados, si bien, está reprimida, puede ser artificio, como sucede con el Mundial de clubes de parte de la Uefa, para la reducción de la actividad de selecciones, negocio opimo para sus organizadores que no pagan el salario de los jugadores y técnicos, pero se sienten dueñas del fútbol para ordenar cuándo se debe jugar.

Que echen a perder entre ellos.

Argentina y Méjico, las 2 selecciones que llevan los mismos años sin cumplir su objetivo mundialista, acordaron enfrentarse 2 veces en las jornadas de noviembre. En las de octubre, harán fraude, como posiblemente sucedió en la de septiembre, a selecciones que pactaron enfrentarlas, pensando que estarían con el proyecto para el 2022 en progreso.

Pero ninguna de las dos federaciones ha conseguido técnico y cumplen con aquellos partidos moleros en los que sus rivales esperaban a selecciones bien formadas, como ellas.

Al menos  gastarán esa doble fecha, pamperos e indios, en desperdiciar su tiempo entre ellos, si no contratan técnico antes.

Redada.

Uno de los grandes casos de corrupción en el fútbol europeo, asoma con la investigación a través de 7 países, que ya ordenó entrar en sedes de clubes de Bélgica, reporta Keir Radnedge: Premises searched included offices of nine clubs (Anderlecht, Club Bruges, Standard Liege, Ostend, Kortrijk, Lokeren, Genk, Ghent and Mechelen) as well as the homes of “club officials, player agents, referees, a former lawyer, an accounting office, a coach, journalists and some possible accomplices.”

Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, los países afectados.

Para soñar.

The Guardian anticipa para mañana su lista de las 60 promesas del fútbol europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s