Gaceta fútbol. 1132

Podría haber partidos de trámite en la Liga de naciones…Polonia-Portugal…Con Lewandowski y sin Ronaldo.

 Hasta 14 selecciones podrían clasificar en la doble jornada de selecciones en un torneo que da su previo a la fecha 3, contrastando situación de figuras.

Negando la competencia.

Los resultados de las jornadas 1 y 2 de la Liga de naciones adelantaron previsiones de clasificación. 14 líderes de grupos, la única posición que da pase a la semifinal, quedaron con alta posibilidad de dejar sentenciado el propio en la jornada 4 si no conceden puntos y hay empates en los otros partidos.

Es uno de los inconvenientes de un torneo breve, que se juega de prisa, y sin muchos partidos en sus grupos. La mayoría son de 3 equipos. Cada selección jugaría 4 veces, y punteros hasta hoy, pueden hacer que en las jornadas 5 y 6, las últimas de la liguilla, se juegue sólo por mantener la categoría.

Las combinaciones, con sólo triunfos de los líderes y empates de los otros, le alcanzan la clasificación, en la Liga A, a Francia, si vence a Alemania y antes la Maanschaft empata con Holanda.

Bélgica o Suiza. Clasificación si uno gana en el duelo directo, y a Islandia, y la derrotada empata con los Vikingos.

Portugal, si derrota a Polonia y esta empata con Italia.

España, si vence a Inglaterra. Si antes, hubiere empate entre Albión y Croacia, un empate en Sevilla avanza a la Furia.

 

En Liga B:

Ucrania, venciendo a República Checa, sin importar el resultado de esta, antes, en Eslovaquia.

Rusia: si gana a Suecia y a Turquía, o si gana a los escandinavos y empata con los otomanos.

Bosnia: ganando a Irlanda del Norte, y que esta empate con Austria, o empatando con los británicos, siempre que estos no ganen a Austria. Entonces, Irlanda podría terminar emparejada en puntos con los balcánicos, pero estos se impondrían en resultados directos.

El grupo 4 no puede asegurar nada en estas jornadas. Dinamarca, Galés y Eire juegan allí.

 

En liga C:

El grupo 1 (Escocia, Israel y Albania) no puede decidirse aún.

Finlandia, si gana a Estonia y a Grecia y hay empate en los demás frentes.

Bulgaria, si vence a Noruega y Chipre. Si uno de estos dos gana a Eslovenia, podría alcanzar a Bulgaria, pero perdería por resultados directos.

Montenegro, Serbia, Rumania y Lituania, llevarán la decisión del grupo 4 hasta las siguientes jornadas.

 

En liga D:

Georgia, si gana a Andorra y a Letonia.

Luxemburgo, si gana a Bielorrusia y San Marino.

Kosovo, si vence a Malta e Islas Feroe.

Macedonia, si le gana a Lichstenstein y Armenia, aunque esta le gane a Gibraltar, porque Macedonia aseguraría primacía en duelos directos contra los armenios.

Combinaciones sin tanta matemática. Sólo 2 grupos aseguran extender la incertidumbre hasta la siguiente doble jornada. Y no son de la Liga A, la primera división.

Para seguir.

Esa liga pone su único partido de hoy, Polonia-Portugal, en la línea del Rusia-Suecia de la liga B. la ocasión la tienen siguiendo el apartad anterior, portugueses y rusos. Partido para la mayor tensión táctica en Chorzow, por el pragmatismo de Fernando Santos y la educación que está dando Jerzy Brzęczek a Polonia. Los partidos que las dos selecciones jugaron contra Italia, enseñaron a equipos rácanos hacia el ataque, que priorizan el balance a partir de la defensa, Polonia, que fue construyendo el hormigón sin soltar avance si no estaba asegurada su defensa; y      a partir de la contención un Portugal muy organizativo, pero que no encontró desde la Copa del Mundo a un ‘9’ para estos partidos.

Santos ensayó en Rusia con Ronaldo escorado. Polonia está cuadrada a Lewandowski, que no corrió ante la Azurra, y no lo respalda un equipo que se cierra y no lo asiste ni le tira siquiera una pedrada.

Festejo y lamento.

Robert va por su partido 100 con la selección. No lo cumplió fuera de competencia en la jornada anterior, contra Eire, porque no salió del banco.

Cristiano Ronaldo interrumpirá su carrera por distanciarse en el liderato de máximos anotadores con selección europea. Acumula 85 goles; Puskas quedó en 84. Su exclusión del equipo, debida a la denuncia judicial que enfrenta, será al menos por el resto del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s